miércoles, 4 de abril de 2018

Anuncian cambios en la policía del Estado de México

Anuncian cambios en la policía del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Cesaréo González fue removido este martes como Director de Seguridad Pública y Tránsito en el Estado de México para iniciar los trámites de su jubilación.
Después de más de treinta y cinco años de servicio, Cesáreo González, conocido como Jaguar, alista su salida de la policía estatal, la cual encabezó en los últimos siete meses. Este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a medios sobre la rotación de los mandos de la policía estatal.
Los movimientos de rotación, señalan, “Obedecen a los resultados que arrojó el diagnóstico realizado en meses pasados por la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero”.
Como encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) se nombró al comisario jefe Marco Antonio Balderas Díaz, en lugar se Cesáreo González Jaguar, quien asumió el cargo a la salida de Cronos. En la coordinación operativa del Valle de Toluca se designó a Delfino Mora Ortega, quien estaba a cargo de la región norte del estado o la coordinación Atlacomulco. Eduardo Pico Gallegos, se sumó a la coordinación de la Zona Sur; Blas Jesús Montero Solís fue nombrado coordinador de la zona Atlacomulco.
A Iván Alcántara Luna se le encargó la coordinación Ecatepec, una de las más problemáticas de todo el estado. A Benito García Rojo, se le encargó la coordinación Nezahualcóyotl; Arnulfo Tapia Trujillo la de Chalco y a José Guadalupe Becerril Pedraza, la coordinación Metropolitana, respectivamente.

“Como parte de las acciones enfocadas a combatir e inhibir actos de corrupción e impunidad, la Secretaría de Seguridad continuará con su política de cero corrupción y de transparentar todos los movimientos que se llevan a cabo dentro de la institución”, dijeron

No hay comentarios: