miércoles, 16 de mayo de 2018

Diputados no logran acordar el número de programas sociales que suspenderán en elecciones

Diputados no logran acordar el número de programas sociales que suspenderán en elecciones


Teotihuacán en Línea. Toluca. A unas horas de que se realice el periodo extraordinario en el Congreso local, los grupos parlamentarios no han podido consensuar aún el número de programas sociales que deberán ser suspendidos durante los treinta y cinco días de campaña electoral que arrancará el próximo 24 de mayo.
El PRI está impulsando que sean cincuenta y ocho de los casi noventa programas sociales que maneja el gobierno del estado, los que sigan operando durante la veda electoral, pero el PAN solo quiere avalar cuarenta, mientras que Morena pugna porque todos sean suspendidos durante la campaña.
En procesos electorales anteriores, los diputados locales han avalado un catálogo de cuarenta y nueve programas sociales para que permanezcan en operación, es decir nueve menos que los que propone en esta ocasión el gobierno mexiquense y nueve más de los que plantea el PAN.

El coordinador de Morena en el Congreso local, Francisco Vázquez aseveró que su partido ha planteado suspender todos los programas sociales existentes durante los 35 días que dura la veda electoral, pues difícilmente alguien será afectado por dejar recibir apoyo estos días. Señaló que su planteamiento es que únicamente se mantengan en operación los programas sociales del ámbito de la salud por obvias razones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los de morena están bien tontos las despensas no la pueden quitar nada más porque quieren