miércoles, 11 de julio de 2018

Aseguran taller clandestino de pirotecnia. Un detenido

Aseguran taller clandestino de pirotecnia. Un detenido


Teotihuacán en Línea. Toluca. Como resultado de un operativo realizado en la zona conocida como la Saucera, en el municipio de Tultepec, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró un taller que no contaba con las medidas de seguridad para el manejo de pólvora y materiales propios de la industria pirotécnica, además detuvo a una persona por estos hechos.
La movilización fue realizada con otras dependencias estatales y federales para revisar lugares e inmuebles utilizados para la elaboración y almacenamiento de pirotecnia, en esa región de la entidad.
Derivado de lo anterior y al momento en que los servidores públicos de la FGJEM se encontraban en la zona, una persona solicitó su apoyo, argumentando que en los Ejidos de Tultepec sabía que ese encontraba un taller clandestino de pirotecnia.
Los elementos de esta Institución arribaron a un predio delimitado por malla ciclónica y lonas, en donde se encontraba un sujeto identificado como Carlos “N”, de cincuenta y tres años de edad, quien dijo dedicarse a la elaboración de material de pirotecnia en ese sitio, sin embargo no contaba con algún permiso o medidas de seguridad para elaborarlo.
En el predio fue encontrada diversa mercancía, consistente en material pirotécnico, por lo que el lugar quedó asegurado.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal con sede en Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal

Con información de Águila 71

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno debería de ayudar a esta gente buscándoles otro tipo de trabajo para que puedan solventar los gastos de sus familias,porque de plano eso de la pirotecnia es peligroso tanto para el que la trabaja como para los que viven cerca de los talleres que tienen pólvora

Anónimo dijo...

Los que otorgan los permisos son los culpables porque si no hubiera corrupción no existieran los talleres clandestinos