miércoles, 5 de septiembre de 2018

Transportistas amenazan: “Si quieren cámaras de seguridad, subimos precio de pasaje”

Transportistas amenazan: “Si quieren cámaras de seguridad, subimos precio de pasaje”


Teotihuacán en Línea. El líder de la Alianza de Autotransportistas Autónomo (AAA), Jaime Soberanes Noriega, señaló de forma amenazante que si el gobierno “No piensa dar marcha atrás a la Gaceta del 20 de marzo, el sector tampoco lo hará”. 
Aclaró que no están contra la instalación de botones de pánico, cámaras de seguridad y GPS, siempre y cuando se ajuste la tarifa. 
A decir del líder, “En días pasados, expusieron un estudio donde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) coinciden en que el pasaje cueste el equivalente de un dólar como mínimo”, justificó en su amenaza en contra de colocación de sistemas de seguridad a cambio de permitir a los camioneros subir el pasaje. 
“En los últimos meses todo ha incrementado, la gasolina, diesel y las unidades porque dependen de los precios internacionales, pero el importe del pasaje es incongruente en detrimento de las necesidades del sector, el cual desgraciadamente esta descapitalizado y satanizado.  La inseguridad es problema de las autoridades, no del sector, y sí el gobernador Alfredo Del Mazo se comprometió a terminar con ella en campaña, que cumpla”, afirma. 
“Dijimos que ahí estaban los camiones y les pusieran las cámaras, pero indicaron que debíamos pagarlas, por ello pedimos un ajuste a la tarifa”. 
Los transportistas señalan buscar opciones para conseguir los equipos de seguridad a menor precio, aunque la Secretaría de Movilidad (Semov) insiste en que sean adquiridos exclusivamente con las veinte empresas proveedoras que tiene registradas. 

“Una camioneta Urvan necesita tres aparatos que cuestan cerca de veinte mil pesos pero implica una renta mensual de 600 a 900 pesos, buscamos ingenieros que instalen los equipos”.  Actualmente la AAA cuenta con sesenta y cinco mil agremiados en todo el Estado de México, pero “a las más de ciento noventa mil unidades irregulares el gobierno no les están dando prórrogas por no poner las cámaras, mientras los taxis sin placa operan si problemas y burlan los operativos”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cada ruta tenga.su propio sistema de cámaras que de.firme.un.convenio con.transportistas y Gobierno en.donde los transportistas adquieran el.equipo que más les.convenga que reúna.los requisitos y que tengan contacto con.las autoridades