lunes, 29 de octubre de 2018

Goleada: Toluca 4 Querétaro 0

Goleada: Toluca 4 Querétaro 0


Teotihuacán en Línea. Con doblete de Luis Mendoza, y complemento de Osvaldo González y Alexis Vega, los Diablos concretaron imponente goleada 4-0 sobre Querétaro.
En partido de la Jornada 14 del Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez, el resultado final permitió a los de Toluca llegar a veinticinco unidades y dar un paso importante rumbo a la calificación, cuando restan tres partidos a la fase regular. El dominio de los Diablos fue claro desde el arranque del encuentro y se reflejó en el marcador al minuto 13, con un gol de Luis Ángel “Quick” Mendoza. Santiago García presionó a Jordi Cortizo pegado a la banda izquierda para robar el balón, cerró al centro y punteó para habilitar a Mendoza, quien dentro del área hizo el recorte para acomodarse de zurda y definir a segundo palo, inalcanzable para Tiago Volpi en el 1-0 para los de Toluca.
Dos minutos después, Alexis Vega se perdió el segundo para Toluca, con diagonal de Rodrigo Salinas, el canterano falló en el remate y perdonó a Gallos. Cuando Querétaro comenzaba a dar signos de reacción, se quedó en desventaja numérica al 26, cuando tras señalar falta sobre Alfredo Talavera, el chileno Edson Puch se ganó el cartón amarillo por desaprobar la acción, los reclamos continuaron incluyendo “corte de manga” que le valió la expulsión.
Al 34’ se registró una jugada peligrosa en el área toluqueña, en un tiro de esquina, sin embargo la defensa roja logró despejar para alejar el peligro. Las circunstancias del encuentro se prestaron para la reaparición de Pablo Barrientos, quien relevó a Pedro Canelo para el arranque del segundo tiempo.

El segundo de Toluca llegó al 52’, cortesía del Osvaldo González. En servicio preciso de “Pitu” Barrientos hacia la izquierda que peleó Santiago García, el rebote le quedó a Osvaldo González; el chileno llegó al contrarremate de derecha para el 2-0. El 3-0 llegó con contragolpe de cinco toques, bien ejecutado, que concluyó de manera extraordinaria Luis Mendoza al 58’. Tras recibir el balón de Alexis Vega, “Quick” tocó al área para Quiñones, quien le devolvió preciso; “Quick” controló definió de zurda. Al 61’, “Quick” Mendoza puso el servicio para Quiñones, quien picó a espaldas del marcador y “de taquito” dejó para la llegada de Alexis Vega, quien de derecha con arco abierto marcó el 4-0. Toluca siguió buscando el quinto al cierre del encuentro, pero el marcador no se movió. Por Querétaro Camilo Sanvezzo logró enviar el balón al fondo de las redes, pero en claro fuera de lugar

No hay comentarios: