jueves, 8 de noviembre de 2018

Morena acusa a Conagua de corrupción

Morena acusa a Conagua de corrupción


Teotihuacán en Línea. Toluca. La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados Federal solicitará una auditoría derivado de las fallas presentadas en los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, los cuales se estimaron en alrededor de quinientos millones de pesos.
La diputada federal morenista, Leticia Díaz Aguilar adelantó que pedirán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar una inspección contable ante la Conagua, para determinar el destino de dichos recursos financieros supuestamente invertidos para la compra del ducto alterno, y que finalmente no cumplió con las expectativas del mantenimiento al sistema de agua potable.
La legisladora agregó que el fallo en los trabajos emprendidos por la Conagua “Afectó directamente a más de cuatro millones de habitantes de la Ciudad de México, lo cual generó gastos al gobierno capitalino y a doce municipios del Estado de México”.
“Cuando decimos que huele a corrupción es porque de acuerdo con opiniones de algunos técnicos, es excesivo el precio de quinientos millones de pesos en que se adquirió la pieza que sería sustituida, por lo que es necesario determinar responsabilidades ya sea de Conagua o las empresas contratadas para realizar los trabajos, porque a todas luces está plagada de irregularidades”, añadió.
La también secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, advirtió que debe aclararse el procedimiento de adquisición y colocación de la denominada “K” invertida.

“No podemos seguir tolerando casos de corrupción, como éste, o como otros añejos como el Túnel Emisor Oriente”, reclamó. Expuso que a pesar de que los trabajos fueron programados con antelación, resulta inexplicable la terrible falla que dejó sin el vital líquido a millones de personas, y que generó millonarias pérdidas a pequeños empresarios y comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios por la falta del mismo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se me hacia raro que el.de la Conagua quisiera tanto al.pueblo pues si es.su último jalo de.pasan puraa fallas y puro robadero siempre es lo mismo de todos los sexenios quieren meter mano a cutzamala

Anónimo dijo...

Es mucho dinero para algo que no dejaron bien

Anónimo dijo...

alguien si esta encontrando los trapos sucios de la conagua