miércoles, 28 de noviembre de 2018

Presos contraen matrimonio en el penal de Neza-Bordo

Presos contraen matrimonio en el penal de Neza-Bordo


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Un total de noventa y dos reos del Centro Preventivo y de Readaptación Social Nezahualcóyotl-Bordo de Xochiaca contrajeron matrimonio civil en la campaña de regularización del estado civil de las personas que lleva a cabo la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección del Registro Civil.
Con estas medidas, el Estado garantiza los derechos de todas las personas y promueve la reinserción de quienes cumplen alguna condena.
El Director del Registro Civil, César Sánchez Millán, encabezó la celebración de los 92 matrimonios, de cuarenta y tres registros de nacimientos y veinte reconocimientos. En total fueron beneficiados 136 internos y ocho internas.
“Sabemos que el pasado no se puede cambiar ni recuperar, pero sí se puede mirar hacia adelante y reconstruir un mejor futuro para ustedes y sus familias a pesar de las limitaciones”, dijo Sánchez Millán.
Felicitó a los nuevos contrayentes por tomar la decisión de compartir un estado de vida, de buscar su realización personal y de fundar una familia para brindar un desarrollo integral de sus miembros con respeto, dignidad y equidad de género.
“Con la celebración de este acto se otorga certeza jurídica a su relación de pareja y a su familia dejando a un lado los obstáculos y adversidades que implican el hecho de estar alejados del núcleo familiar, probando así que no hay distancia suficiente entre dos personas. Que este lazo de amor que hoy se manifiesta a través del matrimonio demuestre que cada problema o desafío que la vida les ponga por delante será para unirlos más”, agregó.
La Directora del Centro Penitenciario, Verónica Jiménez Moreno, indicó que la familia es el lugar y la institución indicada para que los reclusos concluyan su reinserción social.

“Estoy segura que esta decisión va a cambiar sus vidas y les ayudará en su día a día para luchar por su libertad, para luchar por su familia, para luchar por su bienestar. El derecho a la reinserción no concluye cuando la persona abandona la prisión, compurga una pena o cumple la sanción, sino que requiere reconquistar un sentido de vida digno y qué mejor que sea dentro del seno familiar”, consideró Jiménez Moreno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estas personas ya se.encuentran reforma das y rehabilitadas pues saquenlas para que los estamos manteniendo