sábado, 22 de diciembre de 2018

Sindicatos exigen a UAEM pago de aguinaldos

Sindicatos exigen a UAEM pago de aguinaldos


Teotihuacán en Línea. Se cumplió el plazo legal para que la máxima casa de estudios mexiquense, UAEM, Universidad Autónoma del Estado de México pagara el aguinaldo equivalente a sesenta días de salario para su personal docente y administrativo, que en su conjunto se estima en diez mil trabajadores, y cuya estimación conjunta por dicha prestación alcanzaría una cifra cercana a los 450 millones de pesos.
Aun cuando el pasado miércoles, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca emitió un comunicado de medios, en el que expresó que el pago de las prestaciones de fin de año estaba garantizado, trabajadores indicaron que “No se han dado plazos ni certezas del pago de las mismas”.
De acuerdo a la versión institucional, las autoridades universitarias solicitaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un subsidio extraordinario para cumplir con sus obligaciones patronales. El comunicado, la UAEM agregó que “los recursos federales estarán a nuestra disposición lo antes posible, lo cual nos permitirá realizar de inmediato el depósito correspondiente conforme a las prestaciones de ley y los contratos colectivos de trabajo”.
Sin embargo, los sindicatos universitarios se pronunciaron por asumir medidas legales y de movilización.

En comunicados por separado, tanto la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico como el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM, expresaron su preocupación por el incumplimiento legal de dicha prestación de fin de año. En el caso de la primera, la FAAPAUAEM dijo reservarse su derecho a realizar las acciones legales y medidas de presión que considere necesarias para lograr el cumplimiento de sus demandas. En el caso del segundo, se convocó a una asamblea extraordinaria en el supuesto caso del no pago de aguinaldos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace unos meses presumian de finanzas sanas ahora con lo que salen y siempre les quitan a los de abajo pero los directivos tengan por seguro que ya tienen su aguinaldo