miércoles, 27 de febrero de 2019

Ahora se necesitan 15 mil millones más para finalizar Tren México Toluca: López Obrador

Ahora se necesitan 15 mil millones más para finalizar Tren México Toluca: López Obrador


Teotihuacán en Línea. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estimó que la obra del tren interurbano México-Toluca se habrá de concluir en dos o tres años, pues aún se requiere un presupuesto adicional de quince mil millones de pesos para terminar el proyecto en su totalidad.
Manifestó que dependerá de la disponibilidad presupuestal la fecha de término de la obra y su puesta en operación, aunque garantizó que su administración será quien inaugure este proyecto iniciado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

López Obrador señaló que gobierno heredó un sinfín de obras inconclusas del sexenio de su antecesor y muchas de ellas con irregularidades y problemas para su conclusión. Indicó que el presupuesto inicial contemplado para la obra del Tren México Toluca era mucho menor al que terminará costando, pues se estima que en la actualidad el proyecto tendrá un coste superior a los 65 mil millones de pesos. Aunque el presidente subrayó que de inicio se proyectaron veinticinco mil millones de inversión para la obra, los archivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indican que su costo original era de treinta y nueve mil millones de pesos y a la fecha ya van más de 50 mil millones lo que se han invertido. El titular del Ejecutivo informó que este año se va a priorizar terminar el Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco; y será hasta el próximo año cuando se destinarán más recursos al proyecto del Tren México Toluca

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted tiene el derecho de exigirle a Peña y a el Exgobernador que regresen todo el dinero que se llevaron ya no es problema de nosotros como ciudadanos estar escuchando quejas y sin que usted los meta a la cárcel.

Anónimo dijo...

Los otros roban y andan libres, y porque no los enjuicia para que regresen los millones que se robaron y con lo regresado siguen la obra

Anónimo dijo...

¿Y que espera para exigirle a los rateros priístas? Con estar señalando no se soluciona nada

Anónimo dijo...

Hay que pedirle a E.peña que se regrese a terminar el tren

Anónimo dijo...

Y eso qué ¡pues vea la forma por eso esta ahí!