sábado, 23 de marzo de 2019

Encarcelan a ex presidente municipal de Otzoloapan por extorsión

Encarcelan a ex presidente municipal de Otzoloapan por extorsión


Tdeotihuacán en Línea. El ex presidente municipal de Otzoloapan, Santos Cabrera Cruz y su hija Natali Cabrera fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez de control por el delito de extorsión.
La captura se realizó en un operativo desplegado por la Fiscalía General de Justicia en los municipios de Valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos y Otzoloapan, donde se localizó primero al ex presidente y luego a su hija.
De acuerdo a voceros de la Fiscalía, los hechos que se le imputan al ex presidente municipal y a su hija ocurrieron este año, cuando ambos junto con otras personas habrían obligado a las víctimas a firmar un documento donde otorgaban la propiedad de un rancho ubicado en Otzoloapan, además de privarlos de su libertad y amenazarlos de atentar contra su integridad física, este sujeto se habría ostentado como miembro de un grupo criminal.
Santos Cabrera Cruz, es de filiación priísta y había formado ya un cacicazgo en Otzoloapan, municipio que gobernó en tres ocasiones: del 2000 al 2003, del 2009 al 2012 y del 2016 al 2018.

El ex presidente y su hija fueron remitidos al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez donde quedaron a disposición de la autoridad judicial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maldito delincuente que fácil se les hace robarles a las personas solo por ser presidentes municipales

Anónimo dijo...

Por secuestro y robo tienen que ir directo a la cárcel