martes, 26 de marzo de 2019

Fernando Vilchis plantea reactivar ampliación de la Línea 4 del Metro a Ecatepec

Fernando Vilchis plantea reactivar ampliación de la Línea 4 del Metro a Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, propuso este lunes reactivar el proyecto para ampliar la línea 4 del Metro de la estación Martín Carrera a Ecatepec, al considerar que éste ayudaría a mejorar la movilidad de decenas de miles de personas que viven en la zona norte del Valle de México.
Al participar en un Foro Regional de Seguridad Vial organizado por el Senado de la República en esta demarcación, el presidente del municipio más populoso del país, recordó que este proyecto se tenía contemplado desde hace más de una década pero nunca se pudo concretar por falta de recursos. Durante la mesa de trabajo en la que participaron diputados federales y representantes de los gobiernos del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro y Guerrero, Vilchis Contreras planteó la ampliación del Metro y pidió que las empresas concesionarias de vialidades de cuota, como el Circuito Exterior Mexiquense o la autopista Naucalpan Ecatepec, paguen una especie de impuesto predial a los municipios, que emplearán los recursos para obras viales.

Agregó que el setenta por ciento de las vialidades de Ecatepec van a la Ciudad de México y el municipio es cruzado por la autopista México-Pachuca, el Circuito Exterior Mexiquense y la próxima autopista urbana Siervo de la Nación, que son de cuota. Vilchis Contreras también expuso su propuesta para mejorar los reglamentos que protegerán la integridad física y vida de las personas. Entre los puntos que la conforman mencionó la homologación de seguros, ya que en Ecatepec el precio para cubrir el robo de un vehículo es más alto a comparación de la Ciudad de México y otros municipios mexiquenses. Agregó que tomarán en cuenta criterios de responsabilidad civil, la atención a la infraestructura vial que comprende señalización y semaforización, establecer rutas seguras para el transporte privado y público, y la liberación de vialidades para mejorar el flujo vehicular

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta perfecto lo que plantea el presidente,esperemos que le de tiempo estos tres años para acabar la obra.