lunes, 22 de abril de 2019

Mandaremos elementos para proteger a Fox y Calderón, ordena AMLO

Mandaremos elementos para proteger a Fox y Calderón, ordena AMLO


Teotihuacán en Línea. En contraste con el plan de austeridad que dio a conocer al asumir como titular de Ejecutivo federal el 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador decidió asignar a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón ocho elementos de seguridad para cada uno.
El mandatario justificó que la protección a sus predecesores “va a costar menos del diez por ciento de lo que costaba” y que “Cuando la integridad de una persona está en riesgo se debe garantizar su resguardo”.
En su discurso de ascensión al poder, AMLO aseguró sobre quienes lo han precedido en el en el cargo, que ya no recibirían pensión ni tendrían a su servicio funcionarios públicos, fueran “civiles o militares”. Pero una carta de Calderón y una advertencia de Fox bastaron para que el político de izquierda cambiara su promesa de dejar sin escolta a los ex presidentes de México.
Luego de que Fox Quezada lo responsabilizara por cualquier cosa que pudiera sucederle a él y a su familia, dada la supuesta "intrusión" de dos personas armadas a su rancho en San Cristóbal, Guanajuato, López Obrador se dijo “Responsable de la seguridad de todos los mexicanos” y procedió a asignarle efectivos del Ejército. 
A propósito de ese gesto para con el ex panista, aprovechó para revelar que a Calderón Hinojosa (quien también desertó de las filas del PAN) meses atrás lo proveyó con la misma cantidad de guaruras, por tiempo indefinido, una vez que el michoacano le solicitó por escrito ese tipo de apoyo.
La diputada federal Tatiana Clouthier ironizó que luego de que Fox logró que se le concediera seguridad personal por parte del gobierno federal, además de Felipe Calderón, los ex primeros mandatarios Enrique Peña y Carlos Salinas también gozarían de ese privilegio. La legisladora emanada del partido en el poder, Morena, remarcó que “La seguridad debe ser para todos”.

En tanto, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña salió como son sus instrucciones, a la defensa, opinando que López Obrador “Actuó de manera correcta”, pues “si algo les pasara” a Fox Quezada y Calderón Hinojosa, “responsabilizarían al compañero presidente”

No hay comentarios: