viernes, 3 de mayo de 2019

López Obrador y Alfredo Del Mazo se reúnen. López Obrador se disculpa por señalar a padre de Del Mazo

López Obrador y Alfredo Del Mazo se reúnen. López Obrador se disculpa por señalar a padre de Del Mazo


Teotihuacán en Línea. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza para abordar temas entre los gobiernos federal y estatal.
López Obrador difundió una fotografía acompañado del gobernador Del Mazo Maza en la sede de Palacio Nacional, debajo de una pintura que retrata a Miguel Hidalgo en la batalla del Monte de las Cruces.
“Con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, mirando a Hidalgo en el Monte de las Cruces, Ocoyoacac, cuando gana la batalla pero no toma la Ciudad de México. Decisión controvertida, pero de inobjetable humanismo”, dijo el presidente. Del Mazo, abrazado de López Obrador, dio a conocer la reunión entre ambos mandatarios, sin dar mayores detalles de los temas abordados en la agenda común. “Me reuní con el Presidente. Estamos sumando esfuerzos para que le vaya bien a México y a los mexiquenses”, detalló Del Mazo.

Desde los tiempos de la transición gubernamental ha proliferado una cercanía institucional entre Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Del Mazo con el propósito de impulsar temas conjuntos como la conclusión del Tren Interurbano México – Toluca; la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía y la presencia de la Guardia Nacional en zonas de alta incidencia criminal. Por la mañana, en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador negó la posibilidad de que el exgobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González haya sido parte de lo grupo de asesores del proyecto aeroportuario de Texcoco, como se dio a conocer la semana pasada por parte del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. En días pasados, el funcionario federal afirmó que Alfredo Del Mazo González y “Vamos solo a ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo Del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco, y su hijo, el actual gobernador, nos pidió que se aclarara este asunto. Se hizo una revisión de documentos, y en efecto, él no tuvo que ver en lo del proyecto del aeropuerto en Texcoco”, sostuvo. Andrés Manuel López Obrador agregó que en su gobierno siempre que alguien “se sienta denunciado de manera indebida, cuando se comete una injusticia, cuando se afecte la dignidad de las personas, nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar, y de ofrecer disculpas”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Políticos asquerosos todos son unos hipócritas,empezando con obrador que solo estuvo de hablador

Anónimo dijo...

Queda claro quien sera el próximo presidente.Par de vividores

Anónimo dijo...

Deberían de ponerse a trabajar eso que andan pactando

Anónimo dijo...

La unión da paz y eso es lo que busca nuestro presidente felicidades a ambos

Anónimo dijo...

Si no estuviera en el poder AMLO diría que son unos mafiosos corruptos,pero ahora no dice ni pío porque se mordería la lengua

Anónimo dijo...

El PRImor siempre unido es la misma cosa pero diferente color

Anónimo dijo...

No le quedo otra mas que disculparse por sus mentiras pero mientras ya lo difamo al gobernador

Anónimo dijo...

los dos iguales ni a cual irle
uno cobarde y el otro ratero