lunes, 13 de mayo de 2019

Seguridad Pública nacional replicará modelo de seguridad de Neza, informan

Seguridad Pública nacional replicará modelo de seguridad de Neza, informan


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl informó que, en base a los avances en materia de seguridad alcanzados en el municipio de Nezahualcóyotl, su modelo de policía y proximidad social es analizado y considerado por el Sistema de Seguridad Pública para la generación de políticas públicas en el marco de la construcción y diseño del Modelo Nacional de Policía.
De la Rosa García detalló, que la secretaria ejecutiva adjunta del Sistema de Seguridad Pública, Eunice Rendón, ha visitado el municipio y efectuado recorridos acompañada del director de Seguridad Ciudadana local, Jorge Amador, para conocer principalmente la experiencia en los rubros de proximidad social y creación de redes vecinales de seguridad.
Resaltó que Nezahualcóyotl y el director de la policía forman parte del Grupo de Trabajo relacionado con el Modelo Nacional de Policía, mismo que se ha presentado y retroalimentado en las tres Conferencias relacionados con el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Por su parte, Eunice Rendón al interactuar con vecinos integrantes de redes vecinales de seguridad en las colonias Ampliación Vicente Villada y Juárez, afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo emprenderán acciones de seguridad eficaces para lo que buscará contar con la inteligencia y la participación de la gente, como se ha realizado en Nezahualcóyotl, resultado del trabajo ciudadano y sus autoridades que es sin duda un buen referente para el país.
De la Rosa García aseveró que para el municipio de Nezahualcóyotl es un honor que los esfuerzos y procesos de construcción que se han tenido que llevar a cabo para mejorar la policía municipal sean reconocidos y considerados, pues es un orgullo contribuir a construir las estrategias preventivas y reactivas que alcancen transformaciones positivas y duraderas para los mexicanos.

Refirió que para ello, además, se han desarrollado grupos de enfoque, foros, y congresos que han permitido reflexionar los retos y necesidades que existen en la ciudadanía, pero a la vez los que existen al interior de las corporaciones policiacas y alrededor de sus elementos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto urge y más en la parte de la carretera Peñón Texcoco y el periférico ahí te andan asaltando los mismos policías de la CDMX disfrazados de civiles y en carros robados ojalá y hagan algo en ocasiones disfrazados de federales