martes, 4 de junio de 2019

Niños podrán usar falda en escuelas de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum

Niños podrán usar falda en escuelas de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum


Teotihuacán en Línea. CDMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la medida de uniforme “neutro”, con el cual los niños podrán vestir falda y las niñas pantalón para asistir a la escuela en la Ciudad de México.
“Niños y niñas podrán usar pantalón o falda, como quieran y cuando quieran, como parte de la equidad e igualdad”, dijo en la primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta.“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó al historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”, añadió.
Destacó que se mantendrá el uniforme escolar de cada plantel, sin embargo, no es necesario que las niñas usen falda, además de que se busca generar equidad e igualdad, para no categorizar el tipo de ropa
“Los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, y eso está muy bien, pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda, pues si los adultos nos vestimos con falda o pantalón, ¿por qué las niñas no pueden hacerlo?”, comentó.
El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, resaltó que la dependencia federal trabaja en coordinación con el gobierno capitalino, por lo que reconoció la nueva medida y confió en que pronto se aplicará en otros estados.

“La coordinación que hay entre la SEP y el gobierno de la ciudad porque es una educación pública que le pone el ejemplo al resto del país, y con esta apertura que habrá en el uso del uniforme estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad, derechos y sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros”, concluyó

14 comentarios:

Anónimo dijo...

😱😱😱😱Para esto se dejo entrar a esta 4 Deformación!!!! Que horrible

Anónimo dijo...

Como ella es una enferma fenómeno creé que todos somos como ella

Anónimo dijo...

Y se vendrán peores cosas con este gobierno

Anónimo dijo...

Solo los torcidos lo harán

Anónimo dijo...

Mejico esta lleno de jotos o que pasa porque permitir eso.

Anónimo dijo...

A mí me parece perfecto. Nos bombardean desde pequeños que debemos usar ciertos colores y hacer cosas de niños y niñas y lo único que hemos logrado hasta el momento es tener una sociedad machista en la que no hay igualdad. Prueba de ello tantos feminicidios.

Anónimo dijo...

Con eso de que todos los de Morena principalmente el peje es amigo del Líder de la luz del Mundo no nos sorprende nada de este asqueroso gobierno con sus mentes torcidas que los chamacos se vistan de niñas

Anónimo dijo...

Independientemente de sus preferencias sexuales señora Claudiashein no tiene porque confundir a los niños, respete por favor y no se meta con los niños.
Muy fácil puede pedirles short pero faldas.....para muchos padres se nos hace eso enfermizo

Anónimo dijo...

La vieja machorra nunca pidió la opinión de los padres¡¡Malditos enfermos !

Anónimo dijo...

Este gobierno padece de principios y valores,esta peor que el PRI el PAN y PRD

Anónimo dijo...

¡Quieren corromper a la juventud volviéndolos gays!

Anónimo dijo...

Se van a ver bien chulas

Anónimo dijo...

Esto es una cortina para que puedan actuar, quien recibe buenos valores en su casa no tiene problemas, pero esperen el chingadazo mientras se pelean por esta babosada sin fundamento.

Anónimo dijo...

Gente burra. Ni leer saben y comentan tonterías. La medida es para que las niñas usen pantalón, principalmente, si quieren. Sólo toca la cuestión de la falda en niños para que sea una medida equitativa. Esto no significa que se obligue a que los padres vistan así a sus hijos. Lean la nota y no sólo el título...