lunes, 29 de julio de 2019

Robot busca fugas internas en drenajes de Ecatepec

Robot busca fugas internas en drenajes de Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Un robot equipado con dos videocámaras, recorrerá por dentro los drenajes de Ecatepec para detectar rupturas en las tuberías, lo que ayudará a prevenir la formación de socavones y agilizará la reparación de fracturas y fisuras al ubicar los lugares exactos de las afectaciones.
El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, presenció la demostración del sistema robotizado de video inspección y del georadar realizada por una empresa, tecnología cuyo uso disminuirá el tiempo de respuesta y atención a fugas de agua y fracturas en la red de drenaje.
El vehículo robot, cuenta con dos videocámaras y puede entrar a drenajes de diámetros pequeños y de gran tamaño, el cual recorre las tuberías, toma video y fotografías del interior, además de que ubica con exactitud el sitio y dimensiones de las afectaciones; se puede utilizar tanto en tuberías de agua potable como de drenaje. El georadar servirá para realizar una especie de ultrasonido al subsuelo hasta a ocho metros de profundidad.
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), informó que el municipio tiene setecientos cincuenta kilómetros de drenaje primario y tres mil 500 kilómetros de drenaje secundario, con antigüedad de entre treinta y sesenta años, por lo que en su gran mayoría cumplió su vida útil.

Vilchis precisó que con la adquisición de ambos equipos, el Gobierno municipal ahorrará tiempo y dinero que serán empleados en otros rubros, además de que disminuirá el tiempo de molestia a la ciudadanía por la atención focalizada a los problemas

No hay comentarios: