jueves, 5 de septiembre de 2019

AMLO cancela más de 8 mil empleos en instancias federales en nueve meses, por ahorro, dice

AMLO cancela más de 8 mil empleos en instancias federales en nueve meses, por ahorro, dice


Teotihuacán en Línea. Bajo la perspectiva de austeridad y eficiencia del gasto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha regresado un total de ocho mil, 338 plazas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); según se desprende del primer informe de gobierno y del primer informe de labores de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El objetivo de este gobierno es devolver plazas de mando o enlace para generar ahorros por diez mil, doce millones de pesos.
Hasta el 30 de junio se tenía un avance de treinta y ocho por ciento, lo cual representa "La devolución de siete mil,991 plazas y un ahorro de tres,852 millones de pesos ”.
En su informe, el presidente dio a conocer que hasta el 30 de junio sumaban las 7,991 plazas canceladas, pero entre julio y hasta el 23 de agosto se agregaron 347 más; es decir, un incremento de 6.4 por día, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Las cifras del informe se complementan con el primer informe de labores de la SFP, donde se destaca que un total de 8,338 plazas han sido reubicadas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); es decir, han sido devueltas, mientras que las canceladas, tanto en Hacienda como en Función Pública, son 2,540 y 3,203 están en proceso, es decir 5,743 plazas en total.

Por ello, el informe de López Obrador señala que “En total, el Gobierno Federal tiene la meta de devolver plazas de mando o enlace para generar ahorros por 10,012 millones de pesos", y que al 30 de junio se tiene la devolución de 7,991 plazas y un ahorro de 3,852 millones de pesos ”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El sigue quitando apoyos solo para estar gastando ese dinero en sus hijos y la nuera para que vivan como virreyes

Anónimo dijo...

Deberīan de decirnos a donde se esta canalizando todo ese recurso para saber en que lo van a utilizar