lunes, 2 de septiembre de 2019

Informe de Gobierno de AMLO

Informe de Gobierno de AMLO


Teotihuacán en Línea. En punto de las 11 horas de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su Informe de Gobierno en el patio principal de Palacio Nacional.
Ante la presencia de al menos 500 invitados entre los que destacan empresarios, senadores, gobernadores y titulares de dependencias federales, López Obrador dio a conocer el estado que guarda el país en lo que va de administración en los siguientes rubros.
Seguridad
Economía
Educación
Salud
Migración
Corrupción
Combate al robo de combustibles
El mandatario destacó que en ese tema se ha avanzado mucho e hizo un recuento de cómo estaba la situación en la administración pasada, la cual dijo, tenía conocimiento del robo de combustible y que significaba un gran negocio para funcionarios públicos.
“Cuando llegamos empezamos a enfrentar el robo de combustible o huachicol. Se robaban lo equivalente a ochocientos carros tanques por día. En 2018 significó una perdida de sesenta mil millones de pesos y nadie hacia nada. Nos tocó decir basta; no fue fácil, con el apoyo  de la gente que resistió durante tres semanas se ha podido eliminar prácticamente esta actividad".
Además recordó el suceso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Lamento mucho la explosión de Tlahuelilpan que cobró la vida de 137 personas y dejó varios heridos. Hoy puedo informar que el huachicol se ha disminuido y se han recuperado cincuenta mil millones de pesos”.
Economía
El presidente destacó el trabajo de la recuperación del campo y la mejora de las condiciones de vida de los mexicanos que se dedican a la agricultura y del entorno en el que se desarrollan.
A decir del Presidente, estos fueron los supuestos logros que hacen feliz a México. Se entregaron 147 mil toneladas de fertilizantes a productores de Guerrero
Se estableció el programa de precios de garantía a pequeños productores en almacenes de Diconsa y Liconsa
Se fijó un precio fijo al maíz, frijol, trigo y leche y se aumento en un 35 por ciento las percepciones de pequeños y medianos productores
Se inició la plantación de un millón de hectáreas de árboles en el sureste del país
Se ha logrado reducir el fenómeno migratorio con la rehabilitación de selvas y bosques
Se evitó la sobreexplotación de mantos acuíferos.
Respecto a la saturación del aeropuerto dijo que dicho problema se resolverá en tres años y que además, "no se quedó a deber nada de los bonos".
Insistió que con la cancelación del proyecto del NAIM "habrá un ahorro de cien mil millones para los mexicanos".
Además explicó que ya se han iniciado los trabajos para llevar a cabo la rehabilitación del aeropuerto actual y que "Se gestiona para que se pueda utilizar al cien por ciento el aeropuerto de Toluca"; además de la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucia en el Estado de México.
No hay recesión
Luego de agradecer la presencia del ingeniero Carlos Slim (antes miembro de la mafia del poder) y de otros empresarios, López Obrador aseguro que "La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión y además hoy es menos injusta la distribución de la riqueza” (SIC).

El salario mínimo aumento en dieciséis por ciento "Como nunca en muchos años de neoliberalismo" (SIC). El promedio de salario que percibieron los trabajadores fue de once mil 500 pesos mensuales, cifra que representa la cantidad mas alta registrada en la historia del país

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un informe muy a medias y nada de avance

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Es un honor estar con Obrador!!!!Felicidades presidente

Anónimo dijo...

México no esta feliz con tantos asesinatos a diario no entiendo porque dice que estamos felices felices

Anónimo dijo...

Porque no dio su informe al pueblo, a caso ya se le olvido que el pueblo es primero

Anónimo dijo...

Porque no dio su informe al pueblo, a caso ya se le olvido que el pueblo es primero

Anónimo dijo...

¿Porque no dijo el porque no hay medicamento para los niños con cancer?,y porque obliga a las y los doctores que lo compren si por eso pagamos impuestos para estos gastos

Anónimo dijo...

No me gusto nada de lo dijo en su informe

Anónimo dijo...

Los únicos que no son felices son lis fifís🤣

Anónimo dijo...

No me quedo claro que hizo en estos nueve mese de gobierno,solo se la vive señalando y poniendo apodos a los que lo critican pero de trabajo lleva 0