jueves, 24 de octubre de 2019

Diputados obedecen amparo que desconocería actual dirigencia del SMSEM

Diputados obedecen amparo que desconocería actual dirigencia del SMSEM


Teotihuacán en Línea. Redacción Toluca. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Estatal, Maurilio Hernández González, afirmó que debe ser acatada la resolución mediante la cual un Tribunal Colegiado de Circuito otorgó un amparo a la planilla “Alternancia Sindical”, que participó en el proceso para la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de Mexico (SMSEM). La resolución desconoce José Manuel Uribe, al actual líder del sindicato y ordena reponer el proceso de elección desarrollado hace casi un año, derivado de una serie de irregularidades previamente denunciadas.
En una reunión privada, entre la planilla Alternancia Sindical, encabezada por María del Carmen García Zárate, con legisladores de la bancada de Morena, se acordó que se propondrá una reunión entre la actual dirigencia SMSEM, autoridades del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría General de Gobierno y la planilla de “Alternancia Sindical”.
“La Legislatura no puede ser ajena a este tipo de asuntos cuando los ciudadanos o representantes de un sector específico de la sociedad, como en este caso del magisterio, nos piden escucharlos e intervenir para contribuir a solucionar un problema”, aseveró el legislador.

El amparo en cuestión, concedido a solicitud de Alternancia Sindical, ordena al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje atender la demanda que en su momento presentaron reclamando la nulidad de la aprobación de la planilla ‘Base Magisterial’, así como la nulidad del listado emitido por el órgano electoral independiente en la que aparecen nombres de docentes duplicados o incluso triplicados, informó por su parte María del Carmen García

No hay comentarios: