martes, 15 de octubre de 2019

Estado de México, la entidad con mayor robo de autos

Estado de México, la entidad con mayor robo de autos


Teotihuacán en Línea. El año pasado el robo de auto llegó a su punto más alto… lo peor, es que parece que este año se superará. Que el presidente se exprese de forma peyorativa a las fechorías de los delincuentes, no ayuda a que disminuyan, y si no se pudiera estar peor, la mayoría de estas rapiñas se hacen de forma violenta. Por eso la mejor alternativa es tener un seguro, algo que te compense si te llegan a despojar de tu propiedad, ya sea que le pongas un equipo de seguridad o cotices con Seguros de Autos ABA, tienes que cuidar tu automóvil.
El estado en donde se da la mayoría de estos actos es el Edo. de México, pues de los 15 municipios/alcaldías donde hay más robos, 6 son de este estado. En 2018 la cantidad de unidades que se robaron dentro esa entidad fueron 47 mil 657, y de éstos 57.4 % fueron con violencia, según datos de AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros). Cifras alarmantes, que parece que las autoridades ignoran, pero para los propietarios de auto es imposible de no tomar en cuenta. Es su propiedad lo que está en juego.
Por eso en esta nota se habla sobre la alternativa de los seguros, ya que en caso de que sufras un suceso de esa índole, tienes el respaldo de una indemnización. Además, muchas protecciones incluyen un GPS, lo que facilita la localización del vehículo. Esta opción de GPS es una buena opción, ya que muchos tienen la función de detener el vehículo cuando este sea sustraído, lo inmovilizan, y sólo se puede volver a mover hasta que llegan las autoridades correspondientes.
Y es que esperar que el gobierno actúe es tener una esperanza muy utópica, por no decir, fantástica. Ya que esta problemática surgió desde 1997, y desde aquellos años no se intentado dar una solución. Si hay una herramienta que se inventó para revertir tal situación es Repuve, pero ésta fue implementada por el Gobierno Federal.
Quizás pienses que un seguro es muy difícil de contratar, se tiene que entregar mucho papeleo y perder tiempo. La pregunta que queda hacer es: preferible quedarte sin nada que pasar las penurias de contratar una póliza. Supongo que te inclinas por la segunda, y aparte ya no es tan complicado, ya hay algunos comparadores, está el de Condusef o el del portal: https://ahorraseguros.mx, ambos son gratuitos.
Tips para dificultar el robo de tu auto
No estacionar en calles poco iluminadas y solitarias.
Instala un sistema de seguridad sonoro, esto ocasiona que los malhechores se pongan nerviosos.
No dejes una llave de repuesto cerca de tu vehículo.
Instala un sistema inmovilizador, esto significa evitar que lo arranquen manipulando los cables de encendido.
No dejes objetos valiosos, estos llaman la atención, y tu aseguradora no responde por ellos, al menos que tengas una cobertura de robo parcial, General de Seguros maneja este tipo de socorro.

Un bastón de seguridad es una buena herramienta que impide el sustrajo de tu unidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la pregunta quién los compra los roban porque hay negocio y el negocio es de las autopartes hasta que no regulen ese negoció seguirán los robos de autos

Anónimo dijo...

Ecatepec hay gente que se dedica al desmantelar coches y están coludidos con algún jefe de la policía que luego luego los sacan.y los seguros banamex y Coopel no sirven para nada porque te dan largas para resolver un robo de auto