jueves, 31 de octubre de 2019

Sedagro y parque temático de Teotihuacán coordinan proyecto de agricultura sustentable

Sedagro y parque temático de Teotihuacán coordinan proyecto de agricultura sustentable


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Tras la entrega e inauguración de dos invernaderos en un Parque Temático de animales en Teotihuacán, el Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, agradeció a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, por esta iniciativa y explicó que esta infraestructura tendrá dos propósitos, brindar un servicio didáctico y dar autosustentabilidad al Parque.
El titular de la Sedagro y el Director General del parque, Ithiel Berrum González, realizaron el corte de listón para iniciar los trabajos agrícolas dentro de ambos invernaderos, cuya extensión es de 720 metros cuadrados cada uno.
Estos espacios forman parte de las noventa hectáreas productoras de los alimentos que consumen las mil 400 especies de animales que cohabitan en este parque temático, y con la asistencia técnica de especialistas de la Sedagro, se producirán hortalizas como lechuga, zanahoria, espinaca, cilantro, apio, tomate verde, calabaza, jitomate, chile serrano, chayote, pepino y jitomate cherry.
Por su parte, Ithiel González agradeció al Gobierno por fortalecer el proyecto didáctico con el que los visitantes, especialmente los jóvenes y niños, aprenderán sobre la producción de hortalizas de traspatio, implementar procesos de auto sustentabilidad, alimentación y producción orgánica y la iniciación de las llamadas Cadenas de Bienestar.
Darío Zacarías y directivos del parque coincidieron en la importancia de generar asociaciones entre las autoridades gubernamentales y la iniciativa privada para difundir entre la población conocimientos que les ayuden en la producción de agroalimentos que abonan a la salud, a la economía y al desarrollo sustentable en la entidad

No hay comentarios: