sábado, 9 de noviembre de 2019

Asambleas municipales validan a Del Moral y Zacarías al frente de PRI Estado de México

Asambleas municipales validan a Del Moral y Zacarías al frente de PRI Estado de México


Teotihuacán en Línea. Al menos treinta asambleas municipales se reunieron para dar trámite a la aprobación del dictamen remitido por la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI Estado de México, donde se establece que dentro de la elección interna sólo existió una fórmula única que cumplió con los requisitos de la convocatoria, cuya candidatura fue declarada electa a favor de Del Moral y Zacarías Capuchino.
En los municipios de Acambay, Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Jilotepec, Tenango del Valle, Toluca, Tultepec y San Felipe del Progreso, entre otros, se aprobó la dictaminación que dará legitimidad mediante las asambleas de consejeros políticos establecida como método de elección de la nueva presidencia del PRI estatal.
Los consejos políticos municipales comenzaron con su pase de lista, lo que permitió la asistencia de servidores públicos; así como diputados federales y locales, tales como Miguel Sámano, Eduardo Zarzoza, Marlón Martínez y Lorena Marín, y la regidora de Toluca Paola Jiménez. El orden del día contemplaba la lectura del dictamen validado por la Comisión Estatal de Procesos Internos, donde se daba cuenta de la inscripción de dos fórmulas, encabezadas por Alejandra del Moral y Darío Zacarías; además de Cuauhtémoc García Ortega y Silvia Núñez Montero.

No obstante, sólo Del Moral y Zacarías cumplieron con los requisitos marcados por la convocatoria emitida por el CEN del PRI, y en consecuencia fueron declarados como presidenta y secretario general electos. Tras la lectura de la resolución, cada uno de los consejos políticos municipales aprobó por mayoría el acuerdo de fórmula electa. Se prevé que entre sábado y domingo, el trámite partidista pueda ser desarrollado por las 125 asambleas municipales


3 comentarios:

Anónimo dijo...

👍👏👏👏Como siempre vamos mas unidos que nunca felicidades👏👏

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicidades a nuestra presidenta y secretario!!!!Somos el mejor partido de la historia

Anónimo dijo...

Recuperaremos todos los municipios que fueron engañados de que todo iba ser mucho mejor en seguridad y en empleos