martes, 17 de diciembre de 2019

Anuncian aumento de salario mínimo de 102.68 a 123.22 pesos. Aumentó 20.53 pesos

Anuncian aumento de salario mínimo de 102.68 a 123.22 pesos. Aumentó 20.53 pesos


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinó que para 2020 el salario mínimo será de 123.22 pesos.
Luego de concluir su reunión , la Conasami determinó que el salario mínimo recibiera un incremento de 14.67 pesos, a través del Monto Independiente de Recuperación (MIR), y un aumento adicional del 5 por ciento.
Con estas cifras, el aumento global del ingreso mínimo en el país será de 20 por ciento, y pasará de 102.68 a 123.22 pesos.
Para la Zona Libre de la Frontera Norte, el ingreso mínimo será de 185.56 pesos; un 5 por ciento más con respecto a los 176.72 pesos.
Durante el anuncio oficial, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, detalló que este aumento es “el más grande” de los últimos 44 años; además, ha permitido disminuir casi en tres por ciento la brecha salarial entre hombres y mujeres.
Detalló que la política de recuperación salarial de la actual administración ha permitido “derrumbar” una serie de mitos sobre los aumentos a la retribución mínima al trabajo. Ejemplificó que el primer aumento del actual Gobierno no afectó la inflación del país ni la creación de empleos.
“Debemos reconocer a las organizaciones y a los empresarios por ratificar la política de salarios mínimos. Esta nueva política abona en favor de La Paz social y la reconstrucción del país”, destacó la titular de la Secretaría del Trabajo.
Añadió que esta política busca “saldar una parte de la deuda histórica” con trabajadores, y representa una nueva era en la política laboral.
Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, destacó que esta negociación es uno de “muchos arreglos”. A la par, destacó que tanto el Gobierno, como los sindicatos y las empresas son “fuertes” y permitirán el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores.

El Presidente calificó como “Buena noticia” que tanto los empresarios como los trabajadores hayan aceptado el incremento del salario mínimo. Recordó que desde su campaña prometió que el ingreso básico aumentaría por encima de la inflación, así como de la caída del poder adquisitivo del dinero recibido por parte de los empleados mexicanos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero hay que regular las multas porque luego te todo se cotiza por salarios mínimos

Anónimo dijo...

Todos los presidentes cada que entran suben lo mismo,debería de verse la diferencia en cada uno en este yo esperaba más.