jueves, 5 de diciembre de 2019

Recolectores de basura que emplean carretas tiradas por burros se manifiestan en Coacalco

Recolectores de basura que emplean carretas tiradas por burros se manifiestan en Coacalco


Teotihuacán en Línea. Recolectores que emplean carretas tiradas por burros para recoger basura, se manifestaron frente al palacio municipal de Coacalco, para exigir una audiencia con el presidente municipal, debido a que suspendió actividades en el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos.
En carretas tiradas por animales de carga, cada día los llamados “carretoneros” o “burreros” salen del pueblo de San Pablo y llegan a los municipios de Coacalco, Nextlalpan, Jaltenco y Melchor Ocampo, donde realizan la recolección de basura.
A partir de diciembre, los cerca de 200 burreros y carretoneros que realizan funciones de recolectores de basura en Coacalco, ya no podrán operar en este municipio, pues su labor será sustituida por personal de Servicios Públicos, quienes ahora podrán recoger los desechos orgánicos en todo el territorio, con el apoyo de los cuarenta nuevos camiones que fueron entregados este día.
El gobierno tendrá que pagar una renta de cuarenta millones de pesos anuales, se alcanzará una cobertura del cien por ciento en el servicio de recolección de las cerca de 480 toneladas de desechos sólidos que diariamente se generan en este lugar, debido a que, hasta hoy, solo tenía la capacidad de recoger la basura generada en setenta por ciento del territorio, mientras que el otro 30 por ciento corría a cargo de los carretoneros.

Los recolectores ya no podrán condicionar la recepción de la basura a cambio de una cuota, pues el servicio será completamente gratuito; no obstante, la gente podrá seguirles brindando propina de manera opcional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien porque a veces hasta coutas de diez pesos para arriba nos cobraban

Anónimo dijo...

Pues ya les habían dado motocicletas no se que mamen