jueves, 30 de enero de 2020

Verificadores permiten apertura de gasera a cambio de 200 mil pesos en Ecatepec: Están destituidos

Verificadores permiten apertura de gasera a cambio de 200 mil pesos en Ecatepec: Están destituidos


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Cuatro verificadores del área de Normatividad de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec fueron destituidos de sus cargos por incurrir en presuntos actos de corrupción, al recibir dinero a cambio de alterar  documentación para favorecer a una empresa gasera ubicada en la colonia Urbana Ixhuatepec.
Esta medida se tomó como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción establecida por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
De acuerdo con la denuncia presentada ante autoridades municipales, los implicados recibieron la cantidad de 200 mil pesos para alterar los datos de una empresa gasera y así evitar que fuera sancionada.
Se le señala como los responsables de haber emitido y firmado un acta de verificación con información presuntamente manipulada para que la bodega propiedad de la empresa pudiera seguir operando sin ser sancionada.
Ante estos hechos, por instrucciones de la directora de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga Ramírez, la Contraloría municipal inició el procedimiento de destitución y baja definitiva en contra de Raúl Deyany “N”, Norma Laura “N”, Gustavo “N” y Julia “N”, todos del departamento de Normatividad de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Al detectar dichas irregularidades, el gobierno municipal decretó la suspensión de actividades del establecimiento, al que se le impuso una sanción equivalente a cinco mil UMAs, es decir, cerca de 444 mil pesos.

Actualmente, dicha bodega se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

Honestidad no existe de parte de la directora de protección, porque si a ella le hubieran dado el dinero no hubieran dicho nada.