miércoles, 19 de febrero de 2020

Hallan cuatro vehículos con más de dos mil litros de “Huachicol” en Axapusco

Hallan cuatro vehículos con más de dos mil litros de “Huachicol” en Axapusco


Teotihuacán en Línea. Axapusco. Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaban un operativo contra la extracción, traslado y comercialización ilegal de hidrocarburo, cuando localizaron cuatro vehículos abandonados que transportaban dos mil 470 litros de combustible aproximadamente.
Los hechos se registraron en el camino de terracería, a un costado de un ducto de Pemex, a la altura del Paraje Soapayuca, kilómetro 251, de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.
Las personas que conducían los vehículos, se percataron de la presencia de los uniformados, dejando en el abandono las unidades con el combustible.
En una Pick-up de la marca Dogde Ram, modelo 1997, color blanco, se encontraron dos garrafones de 60 litros llenos; dos contenedores con capacidad de mil 200 y mil litros, así como dos tambos con capacidad de 200 litros, todos vacíos.
En la segunda camioneta Voyager de la marca Chrysler, modelo 1996, color azul, se transportaba un garrafón de sesenta litros al 90 por ciento de su capacidad, un garrafón de 50 litros al 80 por ciento y dos contenedores con capacidad de mil litros vacíos.
En una tercera Pick-Up de la marca RAM 2500, color negro, que cuenta con reporte de robo vigente, se localizaron un garrafón de 60 litros al 90 por ciento de su capacidad, un garrafón de 50 litros al 90 por ciento de su capacidad, y dos contenedores de mil litros vacíos.
En el cuarto vehículo Pick- up de la marca Ford F-150, modelo 1989, color rojo con café, tenía dos contenedores con capacidad de mil 200 litros cada uno, ambos al 90 por ciento de su capacidad.
Los elementos estatales junto con la SEDENA, realizaron revisiones en las inmediaciones, para ubicar alguna toma clandestina o a los propietarios de las unidades, sin resultados.

Los cuatro automotores, así como el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Texcoco, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No que ya no existían los huachicoleros? 😀 Con esta cuarta transformación 🤔