martes, 17 de marzo de 2020

Analizan suspender visitas de familiares a reos en penales por coronavirus

Analizan suspender visitas de familiares a reos en penales por coronavirus


Teotihuacán en Línea. Redacción. Acorde a las medidas sugeridas por las autoridades estatales de salud por el coronavirus, así como el pronunciamiento del gobernador de la entidad Alfredo Del Mazo Maza y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, anunciaron acciones preventivas en los penales mexiquenses.
En los Centros de Prevención y Reinserción Social estatales, se continúa con dichas medidas como son lavarse las manos con frecuencia por al menos 20 segundos, desinfectar utensilios de uso común, evitar tocar la cara y la nariz, en caso de presentarse cualquier síntoma de tos seca, temperatura o problemas para respirar se contactará con personal de salud.
Para proteger el derecho a la salud, desde hace dos fines de semana se estableció un cerco sanitario el día de la visita familiar en todos los establecimientos penitenciarios de la entidad. Asimismo, se toman las medias de higiene necesaria al interior de los mismos.

Cabe destacar que, en vista de las probabilidades de expansión y la recomendación de mantener la distancia de un metro entre personas, a fin de evitar el posible contagio, ya se toman las medidas pertinentes debido a que existe sobrepoblación en los Centros Penitenciarios y muchas de los reos se encuentran en situación vulnerable. En este sentido, de ser necesario, se suspenderán las visitas familiares los próximos fines de semana hasta estar superada la contingencia, con el objetivo de preservar la salud de los más de treinta mil quinientos internos y sus familias, aplicando las medidas de distanciamiento social que sugieren los expertos. Como medidas extraordinarias y apoyo entre internos y sus familiares, se prevé horarios adicionales para que los familiares entreguen los productos de uso y aseo personal autorizado, en tanto, se ampliarán los horarios de uso de teléfonos desde el interior de los establecimientos penitenciarios para facilitar la comunicación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mejor prevenir que lamentar