jueves, 12 de marzo de 2020

Detectan enfermedad Brucelosis en ganado de Ixtapaluca

Detectan enfermedad Brucelosis en ganado de Ixtapaluca


Teotihuacán en Línea. Redacción. Ixtapaluca. Habitantes de Ixtapaluca han reportado en los últimos días contagios de lo que podría ser un nuevo brote de brucelosis en ganado y humanos. El caso está siendo analizado por las autoridades, quienes determinarán si se trata de brucelosis, enfermedad que se transmite de los animales a los seres humanos.
Según reportes, los pobladores han hecho un llamado a las autoridades, pues en la comunidad se vierten aguas negras con las que el ganado se hidrata, además de utilizar esta agua contaminada para el riego de los cultivos.
Las aguas negras son provenientes de Coatepec, de donde se informó, ya había una orden para la construcción de plantas tratadoras de agua, sin embargo la junta de agua potable no ha iniciado con dichas edificaciones.
Miguel Ángel Barrera, subdirector de Desarrollo Rural de Ixtapaluca en un recorrido por la zona mostró cómo las aguas negras se mezclan con las pluviales en la barranca que corre por los alrededores del poblado, dedicado un gran porcentaje de su población al ganado, lo que llevó a la hipótesis de que el consumo de estás aguas contaminas han causado en los animales un nuevo brote de brucelosis.
Hasta el momento los ganaderos han reportado abortos por parte del ganado y muertes inexplicables, que atribuyen a lo anteriormente mencionado.
Brucelosis
Brucelosis es conocida también como Fiebre de Malta, Fiebre del Mediterráneo, Fiebre Ondulante o Recurrente en el Hombre, Enfermedad de Bang, aborto epizoótico en el ganado.
Lo más frecuente es la aparición de síntomas generales, entre los que predomina la fiebre.
Alrededor del 30 por coiento de los pacientes presentan síntomas respiratorios dominados por la tos y hasta un 20 por ciento tienen síntomas digestivos.
Más de la mitad de los pacientes presentan un aumento del tamaño del hígado (hepatomegalia), muchas veces acompañado de un aumento del bazo (esplenomegalia).
Las manifestaciones localizadas aparecen por afectación específica de un determinado órgano o tejido. La localización osteoarticular es la más frecuente. Aparece en aproximadamente un tercio de los pacientes y se manifiesta principalmente con dolores lumbares.

La localización neurológica (principalmente meningitis con mayor o menor grado de encefalitis), cardiovascular (endocarditis y pericarditis) representan las formas más graves de la enfermedad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien dice la biblia la humanidad va a ver brotes de enfermedades y epidemias que va acabar con el mundo hay que prepararnos para lo peor no hay que entrar en pánico solo comprar víveres para dos años y agua