martes, 31 de marzo de 2020

En esta etapa de pandemia es una crueldad hacer negocio con la salud: Francisco Favela

En esta etapa de pandemia es una crueldad hacer negocio con la salud: Francisco Favela


Teotihuacán en Línea. Ante la pandemia de coronavirus, COVID 19, el secretario de salud de la Cámara de Diputados federal, el diputado Francisco Favela Peñuñuri, destacó la importancia de mantener conciencia por parte de los establecimientos comerciales, ya que, denunció, muchos establecimientos han encarecido los precios de productos como tapabocas y gel anibacterial.
“No podemos lucrar con la salud. Las personas de buena fe buscan gel antibacterial o tapabocas porque requieren de estos productos, han tenido que desembolsar el doble, o el triple de los precios normales, porque muchos comercios han aumentado el precio de estos productos, eso es inaceptable porque son tiempos de apoyar, de ser conciente y no de hacer negocio con la necesidad de otros”, dijo.
Denunció en torno, que “Aún persiste el desabasto y por eso los costos subieron hasta en un 300 por ciento. De acuerdo a la PROFECO, existen casos donde paquetes de diez cubrebocas se vendieron hasta en 50 pesos en algunas cadenas de autoservicio y supermercados, luego de que se diera a conocer el aumento de casos por Coronavirus. Son acciones que lastiman aún más la economía de la gente. No podemos permitir este tipo de abusos y denunciar ante las instancias como la PROFECO o a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)”.
El diputado del Quinto distrito federal, con cabecera en Teotihuacán, reiteró la necesidad de denuncia por el abuso en los precios o la carestía deliberada.
“En la comisión de salud del palacio legislativo el llamado es también a las autoridades competentes para llevar a cabo vigilancias a fin de que haya abasto. Pensar en los demás es pensar en nosotros mismos”, dijo


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy los que son presidentes deberían entregar gel y cubrebocas,así como pidieron el voto que regresen a apoyar

Anónimo dijo...

De nada sirve que algunos nos curamos si la mayoría de la gente no se cubre ni se dan cuanta del problema que se está viviendo en el mundo.

Anónimo dijo...

Hola ¡¡Las farmacias ya no hay tapabocas y Gel desinfectante!!