lunes, 2 de marzo de 2020

Inicia periodo de sesiones en Legislatura local

Inicia periodo de sesiones en Legislatura local


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La 60 Legislatura del Estado de México inició este domingo el segundo periodo de sesiones del segundo año de su gestión.
En la sesión, los grupos parlamentarios aprovecharon para reprochar a los gobiernos estatal y federal por los malos resultados en materias como seguridad, empleo y economía.
Asimismo, los legisladores locales solicitaron al resto de los partidos “Dejar atrás las divisiones y privilegiar los acuerdos con el ánimo de legislar para democratizar las instituciones mexiquenses”.
En este contexto, Maurilio Hernández, adelantó que en este periodo de sesiones, se presentarán iniciativas de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, para que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, no sea el mismo que el presidente del Consejo de la Judicatura del estado. También reveló que promoverán una Ley estatal de Comunicación Social, para dar cumplimiento al decreto por el que se expidió la Ley General de Comunicación Social que aprobó el Congreso de la Unión, entre otra veintena de iniciativas.
Por su parte, El PRD, insistió en que impulsará reformas al Código Civil del estado para garantizar el derecho de la mujer a la interrupción legal del embarazo y para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo. Además promoverán la Ley de Reproducción Asistida, entre otras.
Por parte el PRI, Miguel Sámano anunció que presentarán iniciativas para impulsar reformas en los sistemas normativos en materia de seguridad, cultura política, derechos humanos y prácticas parlamentarias.
El presidente de la mesa directiva para este periodo de sesiones será el priísta Juan Millán.

Millán informó que en este periodo el Congreso mexiquense aprobará reformas que ya fueron dictaminadas en comisiones, como a la Ley de Educación y Juventud; a la Ley de Administración Pública para cambiar la denominación a la Secretaría de Cultura, para que sea De Cultura y Deporte; a la Ley Orgánica Municipal, para que los ayuntamientos incorporen a sus estructuras direcciones de Turismo, de Desarrollo Social y de Apoyo a los pueblos indígenas, entre otros Además, esta Legislatura aprobará la instalación de una placa conmemorativa en el salón de plenos en honor a las mujeres que han participado en la lucha por hacer realidad la equidad de género

1 comentario:

Anónimo dijo...

A cruzar los dedos haber ahora que mamada aprueban