miércoles, 22 de abril de 2020

Del Mazo dirige mensaje por Fase 3 de Covid-19

Del Mazo dirige mensaje por Fase 3 de Covid-19


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que a partir de hoy, será obligatorio el uso de cubrebocas y deberá operar al cincuenta por ciento de su capacidad el Mexibús, Mexicable, así como el transporte concesionado en la entidad, como parte del reforzamiento de las medidas ante la declaratoria por parte del gobierno federal de la Fase 3 debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
En un mensaje enfatizó que en coordinación con la Ciudad de México definieron la aplicación del Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México y el Valle de Toluca, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00.
VIDEO
Del Mazo Maza subrayó la importancia de reducir la movilidad en las calles de todos los municipios pues se trata de la etapa “más difícil”, por lo que la permanencia en casa debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicina y artículos de primera necesidad.
Destacó que el uso de cubrebocas será obligatorio para salir de casa y al usar el transporte público, mientras que se deben restringir todas las actividades no esenciales y se aplicarán multas y sanciones a las empresas que incumplan con la suspensión, incluidos todos los comercios dedicados a una función distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad.
“La aplicación de estas medidas en el ámbito local debe ser reforzada por los gobiernos municipales, a quienes agradezco el apoyo para vigilar su estricto cumplimiento”, enfatizó.
Finalmente, agradeció a los mexiquenses el esfuerzo que están haciendo por reducir la movilidad y permanecer en sus hogares.

“Sé que poner en pausa nuestras actividades requiere de un gran esfuerzo, de un gran sacrificio, pero este esfuerzo tan importante, es la única manera de reducir el número de contagios y poder enfrentar esta pandemia”, afirmó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno fuera que todos tomáramos conciencia
de la gravedad de esta pandemia, si hubiera sido así no existirá ningún caso,pero como hay gente muy inhumana les vale.

Anónimo dijo...

Siento feo por los que se han quedado sin trabajo¿como van a sobrevivir con sus familias?😢 Ojala hagan algo para poder ayudarlos