---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 16 de abril de 2020

Mujeres piden apoyos en Palacio de Gobierno estatal por contingencia de Covid-19

Mujeres piden apoyos en Palacio de Gobierno estatal por contingencia de Covid-19


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ante la contingencia por COVID 19, y sin ingresos por  la cuarentena, numerosas amas de casa de la zona norte de Toluca se manifestaron frente al palacio del Gobierno del estado para pedir apoyos sociales al quedar desempleadas en el proceso de cuarentena provocado por el COVID-19.
Luisa Valdés García, vecina de Jicaltepec Autopan en la zona norte de Toluca denunció que no cuentan con apoyos sociales y el desempleo generado por la contingencia sanitaria los dejó sin ingresos económicos para sostenerse.
"Somos comerciantes ambulantes y no estamos vendiendo, las fábricas se cerraron y mi esposo se quedó sin trabajo", comentó una de las manifestantes.
Las mujeres se manifestaron en la plaza de Los Mártires para pedir ayuda al gobernador, pero las oficinas de atención se encontraban cerradas.
Cecilia Martínez, vecina de la misma localidad, explicó que es trabajadora doméstica pero la descansaron desde hace 15 días, por lo que se quedó sin ingresos fijos.
Explicó que en su hogar son ocho personas, y se sostienen con su empleo y el de su marido, que tiene de oficio la albañilería.
“Pedimos apoyo del gobierno, no tengo ningún beneficio de programas, a mi me descansaron, a mi esposo y a mis hijos, solo comemos lo que podemos sacar del campo, un poco de frijol y legumbres", comentó Cecilia.
Las mujeres portaron pancartas en las que exponían su solicitud de ser ingresadas al programa estatal de Salario Rosa para contar con un apoyo económico y sobrellevar la cuarentena.
"Somos muchas familias que estamos desesperadas, no tenemos qué comer y en el campo se saca muy poquito, a lo mucho ochenta pesos al día", expuso Ofelia Ramírez.

Las manifestantes eran amas de casa, comerciantes y trabajadoras domésticas, quienes hace un mes y medio acudieron a la Secretaría de Desarrollo Social para solicitar el ingreso al programa Salario Rosa, pero debido a la contingencia sanitaria, su proceso no se culminó

No hay comentarios: