miércoles, 1 de abril de 2020

El miedo es más peligroso que el virus: Francisco Favela

El miedo es más peligroso que el virus: Francisco Favela


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. A raíz de la fase 3 del coronavirus en México, y las medidas autónomas que están tomando varios habitantes, el diputado federal del Quinto Distrito Electoral con cabecera en Teotihuacán, Francisco Favela Peñuñuri, exhortó a los vecinos de los municipios del Valle de Teotihuacán y a la población en general, a no generar un temor irracional hacia el coronavirus, a sus efectos o contagio, tomando en cuenta que la Secretaría de Salud Federal ha anunciado medidas puntuales para la contención del COVID 19.
“Debemos cuidarnos, como habitantes y en familia, debemos respetar las recomendaciones del Gobierno Federal, en las instrucciones de la Secretaría de Salud. Como médico, como vecino y como diputado puedo afirmar que la mejor arma para la contención de este virus es la prevención, y las medidas de prevención dictadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, son las adecuadas”, dijo.
“Sigamos las instrucciones de guardar resguardo, las personas que tengan actividades que lo hagan con las mayores precauciones como la sana distancia y lavarse las manos constantemente. Con estas recomendaciones, no debemos temer porque el miedo es el verdadero enemigo”, agregó.
El legislador federal, médico de profesión, exhortó a las autoridades estatales y municipales a llevar a cabo un programa de coordinación en materia de salud para informar a la gente sobre las medidas preventivas en el coronavirus.
“La desinformación y los rumores generan miedo, y el miedo genera confusión y desconfianza. Debemos, ahora más que nunca, ser concientes de nosotros mismos y de nuestras familias y seguir las indicaciones del Sector Salud Federal”, indicó.
Favela Peñuñuri apuntó que la pandemia bajará con las medidas necesarias.

“No hay porqué temer. Es un paso duro de librar pero no imposible. Saldremos adelante porque somos fuertes y somos concientes, y sobre todo, porque tenemos las medidas de prevención que vence el miedo”   

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mejor prevención es no estar cerca de los extranjeros