miércoles, 1 de abril de 2020

Gerardo Ruiz Esparza sufrió infarto cerebral. Lo reportan grave

Gerardo Ruiz Esparza sufrió infarto cerebral. Lo reportan grave


Teotihuacán en Línea. El ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sufrió un infarto cerebral por lo que debió ser ingresado de urgencias al Hospital ABC de Observatorio, uno de los nosocomios más exclusivos y costosos de la Ciudad de México.
El ex colaborador de Enrique Peña Nieto fue sometido a una operación de tres horas y media, durante la cual se le encontraron tres coágulos cerebrales.
Fuentes extraoficiales refirieron que Ruiz Esparza fue inducido a un estado de coma por las próximas 48 horas. Hasta el momento, las autoridades hospitalarias desconocen cuáles pudieran ser las secuelas del infarto cerebral sufrido por el exservidor público. Gerardo Ruiz Esparza inició su trayectoria política hace 40 años, durante la gubernatura de Alfredo Del Mazo González; padre del actual gobernador mexiquense, en cuyo mandato fungió como secretario técnico del gabinete y secretario general de gobierno estatal.
En el sexenio federal de Ernesto Zedillo, tuvo cargos dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Su retorno a la escena pública ocurrió en septiembre de 2005, cuando el entonces gobernador Enrique Peña Nieto lo nombró secretario de Comunicaciones del Estado de México, cargo en el que duró los seis años.
Desde entonces se vinculó con dos empresarios altamente cuestionados; la española OHL a la que concesionó el Viaducto Elevado y el Circuito Exterior Mexiquense; y Juan Armando Hinojosa del Grupo Higa.

En diciembre de 2012, Ruiz Esparza fue designado secretario de Comunicaciones y Transportes, donde impulsó la construcción del Aeropuerto Internacional de Texcoco. En su paso por el gobierno federal, canceló la edificación del Tren México-Querétaro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se me hace que se va a dar por muerto para no pisar la cárcel mendigo ratero