sábado, 4 de abril de 2020

Reducen agua potable en Ecatepec. Gobierno municipal culpa a dependencias estatales pero no resuelve problema

Reducen agua potable en Ecatepec. Gobierno municipal culpa a dependencias estatales pero no resuelve problema


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. En declaraciones donde culpan a dependencias y exigen resultados mientras que la gente de Ecatepec padece en tiempos de contingencia, El ayuntamiento de Ecatepec acusó que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de Mexico (OCAVM) redujeron el 19 por ciento el suministro de agua potable a Ecatepec, el municipio más poblado y peligroso del país, lo que equivale a 340 litros por segundo menos, recorte que, de acuerdo al gobierno municipal, se realizó sin informarlo previamente y en plena contingencia por el COVID-19.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que tal situación “Afecta a miles de familias de Ecatepec, sobre todo de la llamada Quinta Zona”, por lo que pidió a las instancias a “regularizar” el abasto al municipio.
Desde hace tres semanas el gobierno municipal detectó que tanto la CAEM como el OCAVM disminuyeron el suministro habitual de agua potable a Ecatepec, sin que hasta el momento hayan informado sobre las causas de la medida.
Sin más, el gobierno municipal de Ecatepec, aprovechando la pandemia como acusación política, justificó que la dependencia estatal “Redujo parcialmente el suministro e incluso dejó sin agua potable a colonias que históricamente han padecido la falta de este importante servicio, muchas de ellas en la denominada Quinta Zona, es decir en comunidades ubicadas entre el Río de los Remedios y el Canal de la Draga”.
Sin embargo, el presidente ecatepense indicó que actualmente se perforan cinco pozos de agua y se cuenta con el proyecto para 10 más, los cuales podrían estar listos en lo que resta del año, con el fin de aumentar las fuentes de abastecimiento propias y depender menos de organismos externos, sin dar respuesta inmediata y calificando a su ayuntamiento como “cercano a la gente”…pero sin agua

El municipio, al igual que el país, atraviesa una crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, que obliga a las personas a permanecer más tiempo en sus hogares, por lo que ocupan mayor cantidad de agua para sus necesidades y en seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir contagios

1 comentario:

Anónimo dijo...

En tiempos de contingencia se nos hace inhumano que nos quiten el agua