jueves, 30 de abril de 2020

Restauranteros de Teotihuacán piden a Gobierno del estado ayuda para pasar la contingencia

Restauranteros de Teotihuacán piden a Gobierno del estado ayuda para pasar la contingencia


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Prestadores de servicios de la zona de Teotihuacán, de los restaurantes que circundan la Zona Arqueológica de Teotihuacán, solicitarán apoyos al Gobierno del Estado de México a fin de soportar la contingencia.
En plática con Teotihuacán en Línea, los restauranteros que ofrecen servicio en la sección de comida típica (Zona Verde ) se encuentra entre puerta 1 y puerta 5 del circuito pirámides de Teotihuacán, indican que desde el inicio de la cuarentena, fueron obñligados a cerrar sus locales, toda vez que los visitantes y turistas no acudieron más a la zona.
“Estamos en una situación muy difícil, somos más de cien familias que dependen de 17 restaurantes, y de la noche a la mañana nos quedamos sin ingresos. No sabemos hasta cuándo podamos abrir las puertas y ofrecer nuestros servicios, no sabemos en qué estado de crisis sanitaria estamos y no hemos recibido apoyo del gobierno”, señalaron.
“Por ello le solicitamos al gobernador Alfredo del Mazo maza que mire a la zona turística de Teotihuacán, una de las más importantes del mundo, para que nos ayude, no solo somos las familias, los proveedores y empleos indirectos están paralizados, necesitamos apoyo”, reiteran de forma casi desesperada.
Desde la cuarentena y el cierre de la Zona Arqueológica, prestadores de servicios, artesanos y vendedores han padecido la crisis económica


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es difícil pero necesario además no hay turismo yo creo que perderían más abiertos que cerrados

Anónimo dijo...

Los restaurantes de las pirámide sí deberían de abrir porque uno que vive solo por lo menos quiere uno salir a comer por allá.