jueves, 28 de mayo de 2020

Implementan transporte gratuito para médicos, enfermeras y personal sanitario


Implementan transporte gratuito para médicos, enfermeras y personal sanitario


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con el fin de facilitar el traslado del personal médico hacia sus centros de trabajo y viceversa, así como para salvaguardar la integridad física en sus recorridos, el Gobierno del Estado de México implementó el Programa Sendero Seguro de la Salud, en primera instancia en tres Hospitales COVID del Valle de Toluca.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, quien destacó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, los médicos, paramédicos, enfermeras, camilleros, urgenciólogos y personal de intendencia pueden viajar, a partir de esta semana, en unidades exclusivas, seguras y cómodas, de acuerdo con horarios establecidos.
El funcionario indicó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza giró instrucciones a ambas Secretarías para que, en coordinación con los concesionarios, se siga apoyando al personal médico.
“Es una prioridad cuidar de la integridad física del personal de salud en estos momentos en que se incrementaron los contagios por el COVID-19”, señaló.
Martínez Carbajal refirió que 29 empresas de transporte colectivo del Valle de Toluca apoyan solidariamente con vehículos y recursos para operar el programa, mismo que inicialmente beneficia a cuatro mil 500 trabajadores de la salud que laboran en los hospitales Nicolás San Juan, Adolfo López Mateos y Mónica Pretelini

No hay comentarios: