martes, 12 de mayo de 2020

Médicos no quieren trabajar en hospitales de Ecatepec


Médicos no quieren trabajar en hospitales de Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Médicos, enfermeras y otros empleados de salud del Estado de México, promovieron al menos tres amparos para evitar que no se les envíe a hospitales dedicados a pacientes con Covid-19.
Un grupo de 21 empleados del Hospital Municipal de Tecamac César Camacho Quiroz, presentó el 8 de mayo un amparo que cuestiona la orden verbal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para que sean readscritos a los hospitales generales Las Américas y José María Rodríguez, ambos en Ecatepec, que son unidades para Covid-19.
La semana pasada, luego de protestas e irrupciones de familiares de pacientes en el Hospital Las Américas, el Gobierno estatal anunció que enviaría a 30 personas para apoyar en ese nosocomio donde han muerto más de 40 víctimas de Covid-19, incluido un médico de urgencias.
El grupo inconforme incluye a siete médicos especialistas, seis enfermeras, dos técnicos laboratoristas, dos despachadores de farmacia, una auxiliar de cocina, un empleado de apoyo administrativo y hasta una lavandera, que alegan no tener capacitación ni insumos de protección personal para enfrentar el coronavirus.
Óscar García Vega, juez Quinto de Distrito en Ciudad Nezahualcóyotl, concedió hoy una suspensión a los quejosos en la que ordenó a las autoridades mexiquenses:
"Que dicten las medidas necesarias para el efecto de que cese la orden verbal reclamada y se mantengan las cosas en el estado que se encuentran actualmente, es decir, se mantenga a los quejosos en su área habitual de trabajo y no se les obligue a realizar actividades diversas a las de su especialidad, cuya especialidad se acredita con las impresiones de los recibos de nómina expedidos a su nombre...pues de lo contrario, puede verse afectada su salud, al no contar con los conocimientos necesarios para la atención de los enfermos infectados por Covid-19, ni contar con el equipo de protección en su centro de trabajo", dijo.
El juez también ordenó que se provea a todo el personal del hospital de Tecamac con máscaras N95, goggles, caretas, batas desechables y demás insumos para su protección, así como aplicar medidas eficaces para detectar casos positivos de Covid-19.
En paralelo, otros dos grupos de quejosos, entre ellos, un médico pediatra, también promovieron amparos este fin de semana ante la Juez Décimo Segunda de Distrito en Ciudad Nezahualcóyotl, María Guadalupe Gutiérrez Pessina, para impugnar órdenes de readscripción.
Este Juzgado no publicó detalles sobre los hospitales a los cuales están adscritos los quejosos, ni a cuáles se les quiere trasladar. Gutiérrez Pessina también concedió suspensiones, en las que sujetó las readscripciones a una serie de condiciones previas.
El ISEM puede impugnar las suspensiones ante un tribunal colegiado de circuito, que tendrán 48 horas para resolver

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no que el gobernador está muy chinguetas

Anónimo dijo...

Estaría loco el que entre a ese hospital de la 💀