jueves, 14 de mayo de 2020

Vale tenía 12 años


Vale tenía 12 años


En cada encuentro, en cada contacto, voy quedando mayor... En cada retazo una vida, una lección, un cariño, una nostalgia... Que me hacen más persona, más humana, más completa. Cora Coralina.

FRIDAGUERRERA VILLALVAZO/ VOCES DE LA AUSENCIA
Valeria Rivera Romero, nació el 19 de febrero del 2006, en Melchor Ocampo, Estado de México. Era la más pequeña de su familia.
Vale fue una niña amorosa, inteligente, gustosa de ir a la escuela, a pesar de ser pequeña era ordenada y obediente, aplicada en sus tareas las cuales le gustaba hacer en compañía de su mamá, quien recuerda y anhela sus charlas de amigas, escuchar su risa, recibir sus cartas, sus detalles, su cariño, su vida juntas.
El 14 de octubre del 2018 cuando en casa se preparaban para comer, Valeria salió a la tienda a comprar un refresco, habían pasado cinco minutos, cuando Adriana, su madre, salió para ver si Vale venía de regreso, al no verla fue a buscarla a la tienda donde le dijeron que no llegó.
El 15 de octubre por la mañana, un vecino reportó el hallazgo de su cuerpo. El día 18 del mismo mes, Jesús García Sandoval fue detenido, el sujeto había sido sentenciado a 22 años de prisión en el año 2000, por los delitos de violación y homicidio, fue liberado en el mes de febrero del 2018 para que a ocho meses de obtener su libertad le quitara la vida a Valeria.
El 20 de enero de este año, Jesús García Sandoval fue sentenciado a 83 años y 4 meses de prisión por el feminicidio de Valeria.
Aquí las líneas de una madre que espera el momento de volver a verla.
Soy Adriana mamá de la hermosa Valeria una niña preciosa una sonrisa encantadora me besaba con tanto amor esas manitas chiquitas y gorditas acariciando mi cara mi compañerita mi amiga siempre conmigo la más pequeña de mis hijos para mí ya no existe el día de las madres todos los días son iguales, ese vacío en el pecho, esas lágrimas que caen sin querer.
Me escucharé egoísta pero ya no tolero a los niños salgo a la calle y miro a esas madres con sus hijos y yo miro al cielo, y digo ¿por qué?, ¿por qué a mi bebé? y mi mano vacía, hija te amo con toda mi alma y ya te lo dije ya estoy lista para irme contigo ya no lo soporto estoy muerta en vida.
Las personas dicen tienes otros hijos si claro pero ella era la más pequeña, mi bebé tan chiquita, tan bonita mi pecosita;  te amaré eternamente y mientras yo viva tu vivirás.
No te olvides de mí vida por favor, anhelo nuestro reencuentro mi amada hija Valeria Rivero Romero mi amor eterno te extraño demasiado
Voces de la ausencia un abrazo a distancia su dolor es mi dolor.
Adriana.
Mayo 2020
¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo, de una mujer víctima de feminicidio o desaparición?. Búscanos, ayúdanos a visualizarlas y contar sus historias. Dale voz a la ausencia.
@FridaGuerrera
@VocesDLAusencia
@VocesPerdidas
fridaguerrera@gmail.com
fridaguerrera@hotmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

México necesita tener la pena de muerte para todos esos malditos que le hacen daño a los niños😡

Anónimo dijo...

A mí sobrina la mataron y el agresor va a salir libre , ésto en hidalgo no es posible que derechos humanos proteja al delincuente o autoridades corruptas se dejen comprar,esto pasó en diciembre 2019..El agresor está en el cereso de Tula Hidalgo.

Anónimo dijo...

A mí sobrina la mataron y el agresor va a salir libre , ésto en hidalgo no es posible que derechos humanos proteja al delincuente o autoridades corruptas se dejen comprar,esto pasó en diciembre 2019..El agresor está en el cereso de Tula Hidalgo.