jueves, 18 de junio de 2020

Ochocientos médicos y enfermeras mexiquenses infectados de Covid


Ochocientos médicos y enfermeras mexiquenses infectados de Covid 


Teotihuacán en Línea. Casi ochocientos médicos y enfermeras del sistema de salud del Estado de México que atendían a pacientes Covid se encuentran en incapacidad, pues resultaron contagiados en las últimas dos semanas. Así lo reveló el informe que dio a conocer la Secretaría de Salud federal sobre el avance del Covid en el país.
De acuerdo con el informe, en México se han confirmado más de 32 mil 380 casos de personal hospitalario que se ha contagiado de Covid durante esta pandemia.
Los estados con más casos son la Ciudad de México que supera los siete mil contagios entre sus médicos y enfermeras y el Estado de México con casi siete mil infectados. También existe un borde de por lo menos mil médicos y enfermeras más en la entidad, que han sido separados por sospecha de contagio de Covid. De los casi 7 mil contagios entre el personal de salud en el estado de México, en la actualidad 793 son activos, es decir que se les detectó la enfermedad en los últimos 14 días.
Estos han sido separados de sus unidades médicas y enviados a casa para resguardarse al menos, durante 14 días, tiempo en que se les practicará una nueva prueba para determinar si ya superaron el virus.
En los días recientes ha habido quejas de enfermeras en hospitales como el López Mateos, en Toluca; en general de Atizapán o más recientemente el de Chimalhuacán, donde acusan una falta de personal pues no se ha sustituido a quienes han enviado de incapacidad por contagio de Covid

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mandarlos a sus casas es lo peor que pueden hacer, porque ellos como son portadores van infectar a sus familias y entonces va a ver más contagiados.

Anónimo dijo...

Sí hubieran sido de Venezuela el peje con gusto se los hubiera comprado, porque para el es prioridad Venezuela que Mexico

Anónimo dijo...

Y la gente imbecil sigue sin entender que entre más protección usemos más pronto se iría ese virus y los doctores y enfermer@s estuvieran con sus familias

Anónimo dijo...

Pobresitos que el Espírito de Dios los proteja y se sanen todos aquellos que están luchando por vivir