lunes, 22 de junio de 2020

Organización Mundial de la Salud pide a México no confundir a la gente con cuidados del COVID


Organización Mundial de la Salud pide a México no confundir a la gente con cuidados del COVID


Teotihuacán en Línea. La Organización Mundial de la Salud pidió a los líderes latinoamericanos, sobre todo a México, que emitan mensajes coherentes para luchar contra la pandemia de la Covid-19 en la región, actualmente una de las más afectadas, puesto que la ciudadanía a veces recibe consejos contradictorios de sus gobiernos.
“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y que hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.
Ryan comentó de esta forma las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien está animando en discursos públicos a la ciudadanía a comenzar a salir de los confinamientos, pese a que el país es uno de los más afectados del mundo en la actualidad.
Recordó que México, con 130 mil contagios y cerca de 16 mil muertes, es actualmente el séptimo país que más casos diarios reporta y el tercero en fallecimientos por jornada, por lo que sigue “en una situación realmente difícil”.
El funcionario de la OMS extrapoló la gravedad de la pandemia a toda la región, donde recordó que se encuentran cuatro de los diez países que en estos momentos reportan el mayor número de infecciones diarias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Peje loco quiere que se mueran los más pobres

Anónimo dijo...

Como enfermera estamos viendo que la mayoría de personas con covid son adultos mayores, ellos son los principales afectados ojala la gente tome consciencia y los cuiden más.

Anónimo dijo...

Es un mundo al revés hoy que entramos a alerta más peligrosa la gente anda como si esto ya se hubiera ido