lunes, 27 de julio de 2020

Aún con naranja, por descuidos, estamos a punto de llegar a los 50 mil casos de Covid


Aún con naranja, por descuidos, estamos a punto de llegar a los 50 mil casos de Covid


Teotihuacán en línea. El Estado de México se encuentra a 106 casos de llegar al umbral de 50 mil infectados de Covid, en lo que va de la pandemia. La noche de ayer, las autoridades reportaron 347 nuevos enfermos para llegar a un total acumulado de 49 mil 894 mexiquenses que han contraído el virus. Sólo la Ciudad de México supera en el número de casos a la entidad mexiquense, pues ronda los 69 mil. Detrás del Estado de México se encuentra Tabasco, que apenas lleva 19 mil 557.
El reporte nocturno confirmó que el Estado de México tiene más casos que Aguascalientes, Chiapas, Hidalgo, Campeche, Durango, Querétaro, Morelos, Colima, Zacatecas y Baja California Sur, juntos, es decir, más casos que diez entidades de la república.
El primer caso de Covid-19 que se reportó en el Estado de México ocurrió el 6 de marzo pasado, una semana después del primer caso del país. Se trató de un hombre de 71 años, residente de Huixquilucan, que tenía antecedentes de viaje a Italia en las semanas recientes. Para llegar a los primeros 10 mil casos en el Estado de México tuvieron que pasar 77 días, pues el 22 de mayo se superó ese umbral. En esas fechas iniciaba el pico de la pandemia en la entidad. Los siguientes 10 mil enfermos, solo tardaron 19 días, es decir, el 10 de junio la entidad mexiquense reportaba más de 20 mil casos. La pandemia siguió en ascenso y los 30 mil casos se reportaron el 23 de junio, es decir, solo 13 días después de los 20 mil. Los 40 mil se alcanzaron el 8 de julio, –15 días después- y se espera que en las próximas horas se superen los 50 mil enfermos acumulados. El Estado de México también es la segunda entidad con más muertes causadas por esta enfermedad. En lo que va de la pandemia se tiene confirmación de que más de siete mil 789 mexiquenses han perdido la vida por Covid, aunque no son los únicos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y aun así aunque se les explique con peras y manzanas la gente es pendeja y sigue saliendo sin protección