viernes, 24 de julio de 2020

Morena suspende nuevamente sus asambleas distritales en el Estado de México


Morena suspende nuevamente sus asambleas distritales en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que las asambleas distritales programadas para este fin de semana, entre ellas las del Estado de México, se retrasan una semana, con la idea que de que se puedan celebrar el 1 y 2 de agosto próximo, “si las condiciones sanitarias lo permiten”.
En dichas asambleas distritales, se elegirían a los consejeros distritales que participarían en el Consejo Estatal el próximo 9 de agosto, donde se elegiría a la nueva dirigencia estatal y serían los mismos consejeros que participarían en el Consejo Nacional de finales de agosto, donde se registrarían quienes aspiran a dirigir al partido a nivel nacional.
En este contexto, la Comisión Nacional de Elecciones informó que “Debido a la situación de contingencia sanitaria que se vive en muchos estados por la pandemia, la celebración de estas asambleas no se podrán desarrollar conforme a lo programado en la tercera convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario”.
A unos días de su celebración, tampoco se habían definido las sedes de cada una de ellas. La semana pasada se suspendieron las asambleas distritales programadas para los estados que conforman las circunscripciones electorales 1 y 2 por los mismos motivos. Ahora, las asambleas que se desarrollarían este fin de semana en el Estado de México, Colima, Hidalgo y Michoacán, que forman parte de la quinta criscunscripción electoral, también fueron suspendidas. El proceso interno de elección de dirigentes, ya se ha suspendido en dos ocasiones anteriores, y el proceso electoral federal inicia en septiembre y los partidos ya no podrán realizar proceso para renovar sus dirigencias

No hay comentarios: