miércoles, 29 de julio de 2020

Otorgan asistencia técnica acuícola a productores de la entidad


Otorgan asistencia técnica acuícola a productores de la entidad


Teotihuacán en Línea. Capulhuac. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), continúa con asistencia técnica especializada a diversos productores acuícolas (de pescados) mexiquenses.
Así, voceros de la dependencia indicaron que, “Como parte de estas acciones, se realizó la supervisión de la Unidad de Producción “Rancho La Isla”, ubicado en el municipio de Capulhuac, donde se brindó capacitación en cuanto a las formas de alimentación y medición del desarrollo de las crías”.
“Por medio de estos trabajos, a lo largo del año se da seguimiento a los procesos productivos de las diferentes unidades de producción y embalses.
Al día de hoy, se han otorgado más de dos mil 920 acciones de capacitación y asistencia técnica especializada, a fin de contar con ejemplares acuícolas con características que demanda el mercado alimenticio.
Con ello, se han beneficiado a más de mil 800 productores para que obtengan este alimento de origen animal con alto contenido proteico, generando a su vez empleos desde su lugar de origen. Cabe destacar que el Estado de México se consolida como el primer lugar en producción acuícola, entre las entidades sin litoral, con una producción mayor a 22 mil toneladas de productos dulceacuícolas al año”, dijeron



No hay comentarios: