---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 21 de julio de 2020

Transporte público funcionará al ochenta por ciento de capacidad: SEMOV


Transporte público funcionará al ochenta por ciento de capacidad: SEMOV


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que con el cambio del semáforo epidemiológico de color rojo a naranja, a partir de este lunes podrá operar al 80 por ciento de su capacidad el servicio de transporte público de mediana capacidad, como autobuses, minibuses y vagonetas.
Sin embargo, aclaró que las unidades de transporte masivo, como los autobuses articulados tendrán que seguir operando al 50 por ciento de su capacidad , mientras que el servicio de taxi deberá circular hasta con tres personas a bordo, como se venía haciendo cuando el semáforo se encontraba en máxima alerta sanitaria, en color rojo.
El funcionario mexiquense reiteró que en todos los colores del semáforo epidemiológico se deberán mantener las medidas de higiene en el transporte público, como el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, la sanitización de unidades y la sana distancia, por lo que hizo un llamado para que sean corresponsables y solidarios, a fin de cuidar de la salud de la población y, al mismo tiempo, reactivar la economía de la entidad.
En este sentido, indicó que la dependencia a su cargo incrementará el número de citas por internet y la reapertura de ventanillas y módulos, para renovar licencias de manejo de uso particular y transporte público.
El funcionario estatal señaló que también se permitirá un aforo máximo del 30 por ciento de personal y usuarios en oficinas, para realizar diversos trámites administrativos, como la renovación de concesiones.
Asimismo, indicó que para evitar el contacto directo entre usuarios y servidores públicos, se instalarán acrílicos en las ventanillas de atención al público en las oficinas administrativas y se colocarán marcas en el piso para que se siga respetando la sana distancia

No hay comentarios: