martes, 11 de agosto de 2020

Morena propone dividir Ecatepec en dos municipios


Morena propone dividir Ecatepec en dos municipios


Teotihuacán en Línea. Toluca. El partido Morena en el Estado de México tiene la intención de modificar la constitución estatal, asegurando que se trata de una medida que ayudará a reforzar las garantías de la ciudadanía.
También quieren dividir el municipio de Ecatepec en dos y reducir el número de regidores y síndicos de la entidad mexiquense.
En conferencia de prensa, el senador Higinio Martínez Miranda, aseguró que “Creemos que entre las circunstancias que está viviendo el país y el estado, pero lo más preocupado por lo que estamos viviendo, necesitamos esta reforma de Estado, una constitución, pero hay mucho más”. Vamos a impulsar a través de una iniciativa de ley para reducir el número de síndicos y regidores de mayoría de representación proporcional, por lo que ahora se tratará de 125 en todo el estado”. Indicó que esta propuesta está basada en la experiencia de los distintos presidentes municipales, ya que reconocen que el tener un elevado número de servidores merma sus finanzas. Otra de las propuesta es de dividir el municipio de Ecatepec en dos por el alto número de habitantes que tiene y dar paso a la creación de Ciudad Azteca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ecatepec y Ecatepior