---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

sábado, 15 de agosto de 2020

PAN Estado de México plantea que otorguen recurso a desempleados por COVID


PAN Estado de México plantea que otorguen recurso a desempleados por COVID


Teotihuacán en Línea. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura del Estado de México presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social de la entidad, para establecer un Ingreso Básico Solidario que sea entregado a los trabajadores formales e informales de la entidad que hayan perdido su empleo durante la pandemia, que consistiría en un apoyo económico hasta por tres meses, equivalente a treinta y dos días de salario mínimo, es decir, el equivalente a 3 mil 943 pesos.
De acuerdo con la iniciativa del PAN, para dar viabilidad al Ingreso Básico Solidario se destinarían recursos cercanos a los 8 mil 85 millones 900 mil pesos, los cuales corresponden al superávit generado en el ejercicio fiscal 2019. El coordinador del PAN en el Congreso local, Anuar Azar Figueroa precisó que durante la actual contingencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social registró que se perdieron 58 mil 652 empleos formales; mientras el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, calcula la disminución de 140 mil puestos de trabajo. “Sabemos que se hizo un esfuerzo por impulsar el “Programa de apoyo al desempleo”, sin embargo los fueron insuficientes, por lo que se deben explorar nuevas alternativas para apoyar la economía de la familias y evitar un problema alimentario importante”, afirmó el legislador panista

No hay comentarios: