sábado, 15 de agosto de 2020

PRD-Estado de México renueva dirigencia


PRD-Estado de México renueva dirigencia


Teotihuacán en Línea. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México realizará hoy la sesión del Consejo Estatal donde no solo renovará este órgano colectivo de dirección sino también se definiría a la nueva dirigencia del partido para los próximos tres años.
Los grupos o corrientes internas siguen negociando hasta la tarde de este viernes, la conformación del nuevo comité estatal que quedaría integrado por un presidente, un secretario general y sólo cinco carteras: Asuntos Electorales, Gobierno y Asuntos Legislativos; Planeación Estratégica y Organización Interna; Comunicación Política y la última sería la secretaría de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología.
El grupo con mayor peso dentro del perredismo mexiquense, Vanguardia Progresista que comanda el diputado y exdirigente Omar Ortega, propondría al presidente del Comité Estatal; ADN-GAP de Héctor Bautista, le correspondería la secretaría general; Nueva Izquierda se quedaría con otra secretaría; Foro Nuevo Sol, encabezaría otra, los Galileos una más y las dos restantes es muy posible que se queden con Vanguardia Progresista y ADN-GAP. De acuerdo a las pláticas sostenidas hasta este viernes, lo más probable es que la nueva dirigencia recaiga en Cristian Campuzano como presidente del partido en el estado y Javier Rivera, como secretario general, con lo que el PRD mexiquense entraría en un proceso de renovación real.
La sesión del Consejo Estatal se realizará en un esquema mixto, pues una parte sería presencial y otra a distancia que seguiría los trabajos a través de la plataforma zoom. Se tiene pensado que los grupos se concentren en cuatro sedes: Coacalco, Toluca, Valle de Bravo y Nezahualcóyotl. Antes de elegir a la dirigencia, rendirían protesta los nuevos integrantes del consejo estatal; los 134 que fueron acordados por acuerdo de las corrientes y una veintena más que son consejeros, por ser exdirigentes, coordinadores parlamentarios y presidentes municipales.
El PRD busca recuperar espacios perdidos en la ultima elección, donde solo alcanzaron el 6 por ciento de los votos en la entidad, cuando casi todos los perredistas corrieron con dirección a Morena

No hay comentarios: