sábado, 15 de agosto de 2020

Ricardo Moreno renuncia a la Secretaría del ayuntamiento de Toluca…Otra vez


Ricardo Moreno renuncia a la Secretaría del ayuntamiento de Toluca…Otra vez


Teotihuacán en Línea. Ricardo Moreno Bastida renunció por segunda ocasión en menos de un año a la Secretaría del ayuntamiento de Toluca, cargo al que recientemente había sido designado el pasado 1 de mayo. Moreno apenas duró en su encargo 105 días. El ayuntamiento de Toluca dio a conocer la renuncia de Ricardo Moreno a la segunda posición política en importancia dentro del cabildo de la capital mexiquense.
Moreno Bastida fue designado secretario del ayuntamiento el 1 de enero de 2019, esto es desde el primer día de la actual administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez; sin embargo, el 18 de septiembre del año pasado renunció a su despacho para rendir protesta como senador de la república luego de que Higinio Martínez había solicitado licencia al cargo en su búsqueda por la dirigencia estatal de Morena.
En tanto, el presidente municipal de Toluca designó como nuevo secretario del ayuntamiento a Francisco Vázquez, de Texcoco, quien también es un hombre cercano a Higinio Martínez e integrante del Grupo de Acción Política (GAP).
Con el proceso de renovación de los comités nacional y estatales suspendidos, Martínez Miranda decidió regresar a su escaño en la Cámara Alta, lo que obligó a Ricardo Moreno a regresar a su posición original como titular de la Secretaría del ayuntamiento el pasado mes de mayo.
En la víspera, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, Moreno Bastida fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntamente realizar una promoción personal de su imagen durante la entrega de insumos sanitarios a distintos habitantes de la ciudad. La tarde de este viernes, sin un motivo aparente, el secretario del ayuntamiento de Toluca presentó su renuncia al cargo y la misma fue aceptada por Juan Rodolfo Sánchez, quien anunció que en los próximos días presentará al cabildo su propuesta para ocupar dicho despacho. Ricardo Moreno es una de las cartas fuertes de Morena, y en particular del GAP, para ser postulado como candidato a presidente municipal hacia las elecciones intermedias de 2021

No hay comentarios: