viernes, 28 de agosto de 2020

PRD amenaza: Habrá acción de inconstitucionalidad para no dividir Ecatepec


PRD amenaza: Habrá acción de inconstitucionalidad para no dividir Ecatepec


Teotihuacán en Línea. La dirigencia estatal del PRD se pronunció en contra de la división de Ecatepec que impulsa Morena en el Congreso local para crear el municipio 126, en Ciudad Azteca.
El líder del sol azteca, Cristían Campuzano Martínez, advirtió que enfrentarán por la vía legislativa, jurídica y social esta iniciativa ya que, aseguró, “No existe fundamento legal que la sustente”.
En conferencia de medios, Cristian Campuzano destacó que el grupo parlamentario del PRD está listo para realizar las acciones y posicionamientos necesarios en las comisiones legislativas para sostener que en la iniciativa no se están considerando los criterios y los requisitos que establece la Constitución local para la creación del municipio 126.
Añadió, que para mayor certeza e imparcialidad y como una medida que ayude a avanzar en la toma de una decisión tan importante, “Será necesario conocer la opinión de la ciudadanía a través de una verdadera consulta, la cual tendría que ser organizada por el INE o por alguna institución que tenga las credenciales necesarias para ello”. Detalló que a través de los dirigentes perredistas Octavio Martínez Vargas y la diputada Claudia González Cerón, se desarrollará una ruta de defensa con la cual se busca informar a los ecatepenses y organizarse en cada una de las comunidades para dar seguimiento al desarrollo de la iniciativa en la legislatura local.
Advirtió que están dispuestos “Para respaldar a la sociedad de Ecatepec, pues lo que se requiere son mejores gobiernos para dar respuesta a la demanda social”.
Por su parte, el coordinador del PRD en el Congreso mexiquense, Omar Ortega criticó que la solicitud de crear un nuevo municipio en Ecatepec, tan solo se encuentra firmada por siete ciudadanos de los más de dos millones que lo habitan y que no refiera de dónde saldrán las finanzas para mantener al nuevo municipio, entre otras inconsistencias. El parlamentario, adelantó que en caso de que Morena imponga esta iniciativa a través de su mayoría legislativa, el PRD presentará una acción de inconstitucionalidad frente a esta intentona de fracturar Ecatepec

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que votaron por morena ahí tienen lo que merecen